Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Qué es el Inadem y por qué debe importarte?

inadem, emprendedores, negocios inteligentes,
14 mayo, 2018

Si quieres dinero, debes seguir de cerca los pasos de esta institución.


Prácticamente todo emprendedor o pequeño y mediano empresario siempre está en busca de más recursos para echar a andar sus proyectos o mantenerlos. Una vía para conseguirlo es el dinero público que es otorgado por el gobierno a través de diversas instituciones. Una de ellas es el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Este es un órgano de la Secretaría de Economía que nació justamente para llevar a cabo acciones que apoyen a emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios como tú.

El Inadem cuenta con un preciado tesoro llamado Fondo Nacional Emprendedor, el cual nutre con recursos a diversas convocatorias anuales para apoyar proyectos y empresas. Para que puedas participar en ellas, el Inadem te solicitará registrarte en el Sistema Emprendedor, una plataforma que recibirá, procesará y le dará seguimiento a tus solicitudes de apoyo en las convocatorias. Debes saber que para inscribirte es indispensable contar con firma electrónica, lo cual significa que tienes que estar dado de alta en el SAT.

Este instituto ha clasificado sus convocatorias en cuatro categorías:

1 Programas de sectores estratégicos y desarrollo regional

2 Programas de desarrollo empresarial

3 Programas de emprendedores y financiamiento

4 Programas para mipymes

Si no sabes qué convocatoria te conviene, puedes utilizar herramientas como “encuentra tu convocatoria”. Esta se encuentra en la parte inferior de esta página y te ayudará a saber a cuáles puedes ser candidato dependiendo de cómo estás dado de alta ante el SAT o cómo estás constituido (asociación civil, persona física con actividad empresarial, sociedad civil, etc).

La mayoría de las convocatorias del Inadem se abren entre abril y junio y se cierran entre mayo y agosto. Revisa su calendario de 2018 aquí.

Si tienes dudas o te confunden las incontables (y nada prácticas) ventanas de su página, siempre tienes la alternativa de llamar a su mesa de ayuda al 01 800-4-INADEM (462336) o escribirles a
ayuda@inadem.gob.mx


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

 

14 mayo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, la costeña, latas, innovación

5 consejos de La Costeña para sacar ideas millonarias de todos lados

Conserva bien a tu negocio con la historia de La Costeña… y sus conservas

marketing, negocios inteligentes

7 razones por las que el marketing te está fallando

negocios inteligentes, extorsión, mexico.com

‘Gota a gota’, la nueva forma de extorsión a comerciantes en la CDMX