Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Quieres ser millonario? 4 millonarios te dicen cómo ser como ellos

¿Quieres ser millonario? 4 consejos de millonarios para ser como ellos
19 junio, 2019

Obviamente, tener una millonada en el banco también ayuda. Pero por si no la tienes, aquí te traemos unos para ser millonario.

Barry Ritholtz es un periodista de negocios que ha entrevistado a algunos de los empresarios más grandes de Estados Unidos, y a veces del mundo entero. Algunos de ellos incluyen a Mark Cuban de Shark Tank, Ray Dalio de Bridgewater Associates y Howard Marks, uno de los inversionistas más exitosos de los últimos años.

Aunque normalmente no les pregunta cómo ser millonario, a través de los años Barry Ritholtz encontró que una serie de características en común entre todos estos millonarios. Algo que te gustará saber es que ninguno de ellos heredó una gran fortuna para empezar su carrera. Todos empezaron como personas promedio y construyeron su fortuna a través de consejos como estos.

No te despegues de la realidad

La gran mayoría de los millonarios entrevistados por Barry Ritholtz han basado su fortuna y sus ideas en entender la realidad. Es decir, para ellos, la innovación se encuentra donde la gran parte de las personas toma algo por sentado o simplemente no presta atención.

Por ejemplo, para Howard Marks entender la realidad de una manera objetiva permite distinguir las áreas de oportunidad. Ya sea para un invento o un modelo de negocio, la clave está en explotar las áreas que otros no han visto antes. En resumen, se trata de observación, pero también de entender la realidad lo suficiente como para agregarle un valor. De este proceso han salido las fortunas de estos millonarios.

Para ser millonario, enfócate en procesos, no en resultados

Hablando de procesos, estos millonarios no se preocupan tanto por el resultado final, sino por los procesos. En este sentido, su forma de pensar es un poco más científica; es decir, más que un resultado, lo importante es que los pasos que llevaron a él puedan ser replicados y entendidos. Por eso, una de las características de estos millonarios es aprender de los errores en sus negocios y emprendimientos.

Lee

No solamente se trata de leer libros de negocios, casos de éxito y cosas así. En este grupo de millonarios, uno de los rasgos en común es la lectura de filosofía, historia, biografías y literatura. Para la mayoría no se trata de leer por placer, sino de obtener herramientas; para ellos, todos estos libros les ayudan a entender el mundo y, de nuevo, la realidad.

La lectura también fue uno de los factores detrás del éxito del diseñador y hombre de negocios Karl Lagerfeld. De acuerdo con el diseñador de Chanel, todos los días leía por horas, y tenía una colección personal de más de 300 mil libros.

Ten suerte

Ya sea suerte o privilegio, todos los millonarios entrevistados por Barry Ritholtz están conscientes de que deben gran parte de su fortuna a factores que ellos no pueden controlar. Una parte de su éxito se debe a oportunidades que llegaron a ellos sin que hicieran nada, pero de todas formas tenían que estar preparados. Es decir, la suerte no les serviría de nada si no fuera por los otros aspectos de esta lista.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?