Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Eres un desastre con tus finanzas personales? Finerio es la app para ti

negocios inteligentes, finerio, apps, finanzas personales
11 enero, 2019

Si cada que te ingresa dinero eres un caos y acabas gastando más de lo que ganas, entonces te urge una aplicación que te permita no sólo administrarte, sino ahorrar y hasta invertir. Con ustedes: Finerio.


A finales de 2015, los mexicanos José Luis López, egresado de University of Notre Dame, y Nick Grassi, egresado del ITAM, cuando eran líderes de consultoría en reducción de gastos para la firma Deloitte México, desarrollaron un método que en ocasiones reducía hasta un 30% los gastos de las empresas. Era cuestión de tiempo para percatarse de que su método también podía ser aplicado a las finanzas personales.

Pero ahí los resultados eran aún más impresionantes: descubrieron que podían ahorrar hasta 50% de su salario quincenal. Al poco tiempo tuvieron la idea de desarrollar una aplicación que fuera un asesor de finanzas personales basada en su metodología para aumentar los ahorros de sus usuarios.

En un principio la aplicación se iba a llamar Dinerio (un juego de palabras con dinero), pero decidieron que lo mejor era hacer una combinación entre dinero y finanzas, fue así como la bautizaron como Finerio,  La pusieron en marcha en octubre de 2017. La idea era que fuera gratuita, y pudiera ser accesada desde distintas plataformas. Actualmente se encuentran en versión web (disponible para cualquier software) y en app para Android e iOS (únicamente actualización 11.0 o posterior).

La app permite a los usuarios observar todos los movimientos que hacen en sus tarjetas, mientras reciben consejos para controlar sus gastos y hacer el mayor ahorro posible. Además se pueden introducir los consumos en efectivo, anotando el monto y concepto.

Para las personas que ya tienen ahorros, se les envían algunas opciones para invertir su dinero.

Todo esto es posible ya que la aplicación tiene a su disposición 12 instituciones bancarias con las que trabaja conjuntamente.

La forma de usarla es simple:

  1. Introduces tu correo, cuenta de Facebook o Google y una contraseña para crear un usuario.
  2. Aparece el listado de los bancos para que selecciones con cuál tienes una tarjeta bancaria. Agrega a la cuenta todas las tarjetas bancarias que tengas.
  3. Debes ingresar el número de tarjeta y la contraseña que da el token.
  4. En el menú puedes consultar el saldo y los movimientos
  5. Después de un tiempo de usarla, te dará consejos y recomendaciones.

Al probar la aplicación, encontramos que algunas funciones que se encuentran en el sitio web no están disponibles en la app. Por ejemplo, agregar los ingresos y egresos en efectivo, manipular manualmente las cantidad y agregar categorías personales. Ante esto, Finerio ha comentado que en los primeros meses de este año agregarán actualizaciones para las apps que permitirán hacer todo eso.

Por otra parte, algunos usuarios con cuenta en Bancomer han expresado que se les dificulta vincularse. Aunque no se tiene certeza a qué se debe este error, el soporte técnico puede solucionarlo si se emite un correo a contacto@finerio.mx.

Si algunos usuarios no encuentran su institución bancaria, deberán esperar a que se agregue la función para crear cuentas manualmente, como se prometió hacer para este año. Esto se debe a que la propia aplicación crea las cuentas automáticamente, pero al ser así restringe la posibilidad de agregar instituciones bancarias que no se encuentran disponibles o resolver conflictos con la clave de la tarjeta.

El lado positivo es que el equipo de atención de Finerio responde inmediatamente a las quejas, reseñas y comentarios hechos en la app store y play store.

Finerio es anunciante de Vixin Media.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.

11 enero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, la costeña, latas, innovación

5 consejos de La Costeña para sacar ideas millonarias de todos lados

Conserva bien a tu negocio con la historia de La Costeña… y sus conservas

marketing, negocios inteligentes

7 razones por las que el marketing te está fallando

negocios inteligentes, extorsión, mexico.com

‘Gota a gota’, la nueva forma de extorsión a comerciantes en la CDMX