Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

? México entra en recesión

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
27 febrero, 2019
MÉXICO ENTRA EN RECESIÓN ECONÓMICA
Se les dijo, se les advirtió. Todos los índices macroeconómicos coinciden en que México ha entrado en recesión económica. Faltaría, únicamente, la confirmación del Banco de México que a las 12.30 horas de hoy publicará su reporte trimestral. En él, se prevé que reduzca aún más el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año. No es del todo achacable a la gestión del nuevo gobierno, pues es una tendencia que inició desde el sexenio peñanietista, pero ciertamente las decisiones de la administración actual no han hecho sino agravar las condiciones. Algunos de los síntomas: las caídas en la minería y el petróleo, la reducción en la manufactura, la poca inversión gubernamental. La pregunta es si esto se agravará, y qué tanto.

¿Y QUÉ CON QUE YA VENDAN CERVEZAS DE GRUPO MODELO EN LOS OXXO?
Primero que nada, por fin entrarán las cervezas de Cervecería Modelo a los Oxxos. Segundo, no te abalances por las Coronas, o las Pacífico a tu Oxxo de confianza porque esto empezará en abril y no será sino hasta finales de 2022 que se logre la cobertura en todo el territorio nacional. Tercero, hay que entender por qué hasta ahora es que se pueden comprar: los Oxxo los fundó FEMSA (embotelladores de Coca Cola) para tener un canal más donde vender sus productos. Por entonces, la refresquera era también dueña de Cuauhtémoc-Moctezuma, principal competidor de Modelo. Pero en 2010 la cervecera holandesa Heineken compró Cuauhtémoc-Moctezuma. Poco después, en 2012, a Modelo la compró Anheuser-Busch InBev y es hasta ahora que se abre el mercado en estas tiendas de conveniencia.

LAS AFORE SIGUEN PERDIENDO DINERO
Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (afores) siguen reportando “minusvalías”, como les llaman. Ahora se han “esfumado” 9.06 mil millones de pesos. Se supone que no es que se “pierda” dinero (a menos que el trabajador retire hoy el monto de su cuenta), sino que los valores en los que están invertidos disminuyen en precio. Las distintas instituciones que manejan estos fondos quieren asegurar que es momentáneo y que la inversión a largo plazo no se vería afectada. Sin embargo, eso no impedirá (aún si más adelante se recuperan), que el trabajador al retirarse, sólo recibirá una pensión menor a la cuarta parte de su sueldo actual, según la Auditoría Superior de la Federación.


Por Felipe Soto Viterbo
UN MENSAJE DE FINERIO
¿Eres un desastre con tus finanzas personales? Esta app es para ti.Si cada vez que tienes ingresos acabas gastando más de lo que tenías pensado, te urge una aplicación que te haga ver exactamente en qué se te va el dinero. Adminístrate mejor y ahorra con Finerio.

LAS BREVES (Y BRAVAS)
 Acusan a Shakira de defraudación fiscal
Una fiscal española acusa a la cantante de haber usado 14 empresas en paraísos fiscales para esconder sus ingresos de las autoridades.

Por fin ya hay Modelo y Pacífico en Oxxo ¿por qué antes no había?
Hace muchos años, los Oxxo, propiedad de FEMSA, pertenecían a Cuauhtémoc-Moctezuma y no podían vender las cervezas de la marca Modelo… hasta ahora.

Ahora, 8.5 millones de euros de multa a BMW por emisiones. ¿Qué pasa con las automotrices alemanas?
Otra vez, una automotriz germana recibe multa debido a que sus motores no cumplen con los estándares de limpieza. Esta vez se trató de la firma de autos de lujo BMW.

Telefónica sigue haciendo planes para México y Latinoamérica, ¿pero que no ya se iban del país?
Desde hace meses, hay rumores de que Telefónica se va de México, y los últimos resultados parecen apoyar esta idea. Por otro lado, siguen anunciando nuevos proyectos. ¿Qué pasa con ellos?




PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MXWalmart México podrìa irse a huelga nacional¿Qué problema tienen todos con la zona de confort si ahí se está muy bien?¿Tienes o te hospedas en Airbnb? Esta idea de AMLO no te va a gustarTe conviene mucho tener un certificado anticorrupción en tu empresa¿Por qué los empresarios apoyan la creación de la Guardia Nacional de AMLO?El futuro de las criptomonedas: o estables o ultravolátilesPARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX Descubren nuevo desvío en Sedatu, cuando Rosario Robles era secretariaPresentan iniciativa para exentar de ISR primas vacacionales, aguinaldo y utilidadesEl SAT será más persuasivo para disminuir los créditos fiscales incobrables Al SAT se le escaparon 2 billones en créditos fiscales Hacienda y el SAT asfixian al cine mexicano “No habrá recursos públicos para la Fórmula 1”, AMLO.No te lo deseamos, pero si hoy en el trabajo haces frente a todos algún ridículo de proporciones monumentales, di que es porque estás celebrando el Día Internacional del Oso Polar. De nada.


Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

27 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El paro de mujeres podría costar hasta 37 mil millones de pesos [Agenda Inteligente]

Cancelada facturación instantánea… por ahora [Agenda Inteligente]

SAT reclama 10 mil millones de pesos a Walmart [Agenda Inteligente]

Proponen volver al antiguo sistema de pensiones [Agenda Inteligente]