Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

11 frases de trabajo en equipo explicadas para motivar a tus empleados hoy mismo

frases para motiviar el trabajo en equipo
2 mayo, 2019

Porque las palabras pesan y son recordadas, que éstas te sirvan para convencer a tu equipo de jalar parejo. Y te decimos por qué.

Una estrategia que no se comunica, no se implementa. Punto. Pero hay veces que aunque se comunique, pero no tocaste lo que mueve en su interior a tus compañeros de trabajo, esa estretegia se quedará en papel. Aquí algunas frases para mover a esos empleados que se resisten al trabajo en equipo.

El trabajo en equipo es el combustible que permite que la gente normal logre resultados extraordinarios

Andrew Carnegie

Lo has vivido. Si quieres lograr algo realmente extraordinario necesitarás de alguien más. Siempre. Lo extraordinario comienza con el trabajo en equipo, pues es éste el que te permitirá diagnosticar, implementar y rectificar tu empresa mucho más rápido. Un hombre solitario, en cambio, seguirá en sus mismos errores hasta que alguien más se los haga ver. 

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Michael Jordan

Esas empresas que insisten en un modelo de negocio que alguna vez les funcionó se debe en parte a que, en las esferas donde toman decisiones, no hay un trabajo en equipo. Así, ganar unos partidos es común, pero si realmente quieres ganar todo el campeonato necesitas escuchar lo que tus compañeros dicen y cambiar tu manera de tomar decisiones. Eso es lo inteligente. 

El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen

Vince Lombardi

El compromiso individual se puede dar en la empresa sin problema. Pero si lo que quieres es tener resultados, necesitarás el trabajo en equipo, para que ese compromiso individual se refleje en los estados financieros. Para ello, se necesita una estrategia a la que todas las acciones del equipo estén dirigidas con su esfuerzo colectivo. 

El mejor trabajo en equipo proviene de las personas que trabajan independientemente hacia una misma meta y al unísono.

James Cash Penney

Este solía ser el temor con las empresas multinacionales. Diferentes culturas, diferentes husos horario,, diferentes maneras de ver a la empresa. Con el tiempo los expertoe se dieron cuenta de la importancia de la comunicación de la estrategia (y los incentivos) para que todos jalen parejo a la misma meta. Quizá cambian los incentivos en cada región, pero la meta es la misma.

Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.

Madre Teresa de Calcuta

El trabajo en equipo también es reconocer lo que tú no puedes hacer para que lo haga alguien más en la organización. Ese reconocimiento se debe dar en una cultura donde se premia la honestidad. En cambio, una empresa con muchos chismes y malas actitudes para solo subir en el organigrama ha sido el cáncer en los grandes corporativos.

Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros.

Ken Blanchard

No solo se trata de reconocer que entre más personas estén involucradas en el proceso de toma de decisiones quizá salgan más y mejores ideas. No. El espíritu de esta frase está en que es el trabajo en equipo el que te hace ver (mientras se hace) cosas que tú solo desde tu oficina con aire acondicionado no podrías hacerlo.

Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo. 

Pelé

Esas personas que su descripción es “CEO de mi propia empresa” cuando esa empresa es ella misma ya sabemos dónde van a terminar. No te compres la idea de empezar en un garage por ti solo. Hazlo, sí, con un equipo que se complemente. Generalmente va así: el que hace que la gente haga las cosas, el que piensa y comunica la estrategia, el que consigue el capital, el que mide y mejora el desempeño, entre otros más. Así como son sus funciones, así también son sus perfiles.

La proporción entre “nosotros” y “yo” es el mejor indicador de desarrollo de un equipo.

Lewis B Ergen

Esas juntas donde se dice mucho “yo hice”, “yo desarrollé”, en lugar de “nosotros hicimos” o “nosotros desarrollamos” son el mejor síntoma de que algo no está funcionando. Hay que tomar decisiones pronto.

Ayudándole a escalar la montaña, él también la escaló.

Proverbio tibetano

Cuando se trabaja en equipo, incluso como un asesor externo, si no te la juegas con tu cliente, no vale la pena. La idea es ayudarle a otros y al hacerlo tú mismo pasarás las penas, esfuerzos y desgaste que ese a quien le estás ayudando. Y es eso lo que hará que te vean como parte del equipo.

La estrategia no es un deporte individual. Incluso si eres el CEO.

Max McKeown

Esa estrategia que se decide en un rascacielos en otra ciudad donde no se habla el mismo idioma suele ser una estrategia fallida. Si el director general no tiene la capacidad de sintetizar el sentir de sus empleados, del mercado, de la situación mundial, no podrá tomar la decisión más adecuada. Y eso repercutirá en el resto del equipo.

Decir que nuestros destinos no están ligados es decir que tu lado del bote se está hundiendo.

Hugh Downs

Cuando un empleado se la juega contigo, ya no lo tienes que convencer u orillar a que haga equipo. Ya es parte del equipo. Ahora a trabajar.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Cómo autosabotear tu éxito

Cómo autosabotear tu éxito

¿Se puede mejorar tu mente sin drogas?

El auge de la Tierra plana y el Conacyt: dos caras de un mismo error

¿Qué vale más? ¿salvar los aranceles o a las personas?