Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Volaris presiona al aeropuerto queretano y otras noticias

12 marzo, 2019

Volaris presiona a aeropuerto queretano

VOLARIS CANCELÓ LOS VUELOS QUE ABRIÓ EN QUERÉTARO


En dos tuits, el CEO de la aerolínea, Enrique Beltranena, anunció que retiraba las rutas de vuelo que partían desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). En el primero de esos mensajes se decía “desmotivado” por la subida del costo del uso aeroportuario en un 16% y recordaba que 8 de cada 10 vuelos en esa terminal aérea son de Volaris. En el segundo mensaje anunció que ante esas condiciones, cancelaba las rutas Querétaro-Chicago, Chihuahua, Guadalajara, y Vallarta, que apenas habían abierto el viernes pasado, porque no eran viables desde el punto de vista financiero. Aún falta darse a conocer la reacción de las autoridades del AIQ. Por lo pronto, la aerolínea busca ejercer presión con estas cancelaciones.

HACIENDA SEGUIRÁ MODIFICANDO EL PRECIO DE GASOLINAS

Pese al combate al huachicol y las promesas del gobierno, el precio de los combustibles sigue a la alza en una tendencia imparable. Una de las explicaciones que ha dado el propio gobierno federal es que los propios distribuidores están ajustándose de las mermas que están teniendo porque ellos mismos se abastecían de combustible robado. Pero entre que se toma o no acción legal ante esto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó seguirá ajustando su participación en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como ya lo veníamos diciendo desde hace algunos días. El objetivo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales “en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México.” Los precios a los combustibles pueden consultarse aquí

CASAS GEO ES DECLARADA EN QUIEBRA

El Juez Octavo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Luis Ibarra Navarrete, declaró en quiebra a la constructora de vivienda de interés social Casas GEO, luego de una demanda interpuesta por Banorte. Se prohibió, además, que paguen los deudores a la empresa, sin previa autorización del síndico que estará coordinando la venta de los activos. Esta sentencia se suma a la declaración de bancarrota que la viviendera ya había hecho en noviembre del año pasado. La deuda de la empresa asciende a más de 9 mil millones de pesos.  Recordemos que esta desarrolladora fue de las empresas más favorecidas en este sector durante los sexenios panistas, junto con otras como Homex y Urbi. Sin embargo, cayeron del favor gubernamental durante el gobierno peñanietista y no pudieron seguir operando. Asimismo, se han visto envueltas en diversas denuncias por los malos manejos de su capital.
 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas


LAS BREVES (Y BRAVAS)

 ¿Qué son las Tandas para el Bienestar de AMLO y cómo puedo pedir una?
Alrededor de 5 millones de pequeños empresarios buscan acceder a los microcréditos otorgados a través del programa Tandas para el Bienestar.

 La Secretaría de Hacienda quiere que dejes de usar dinero en efectivo; esto es lo que hará para lograrlo
La Secretaría de Hacienda anunció el lanzamiento de un sistema de pagos electrónicos, entre otras medidas para que los mexicanos hagan menos pagos en efectivo.

¿Por qué Semana Santa no tiene una fecha fija?
Cómo calcularlo y qué medidas tomar para planear tus vacaciones y las de tus empledos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


Hoy se cumplen 30 años de la World Wide Web, o red informática mundial. Es decir, los protocolos que permitieron llevar el internet a la gente. Fue creada por el inglés Tim Berners-Lee con el belga Robert Cailliau. ¿Y tú recuerdas cuándo empezaste a usar la web?

12 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

¡De $0 a $10.5 millones en 35 días!

T-MEC saldrá en julio

Agenda Inteligente

La Profeco se impone a Volkswagen y Audi

No eres tú; sí se cayó el SPEI