A la gente no le gusta dar su información si no hay qué le podamos ofrecer a cambio de ella… y con justa razón. No cualquiera se atrevería a compartir su información nada más porque sí. Debe de haber algo que motive a la gente a hacerlo. Aunque pareciera una tarea complicada, en realidad no lo es, ya que con ayuda de los lead magnets podemos lograr nuestros propósitos y el cliente puede recibir algún material exclusivo como agradecimiento.
Si quieres conocer más acerca de los lead magnets y algunos de los principales ejemplos de esta estrategia, continúa leyendo el contenido que tenemos para ti.
¿Qué son los lead magnets?
Los lead magnets son servicios o contenidos exclusivos que se le ofrecen a un usuario a cambio de su información o cualquier otro dato que necesitemos. Son empleados para facilitar un intercambio de información equivalente: el cliente recibe un contenido de su interés y nosotros obtenemos la información que necesitemos. Un ejemplo de lead magnet puede ser el siguiente:
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Ejemplos de lead magnets
Existen diversos tipos y formatos de lead magnets, cada uno con sus respectivos elementos, ventajas y propiedades. A continuación, te presentaremos 12 ejemplos de lead magnets:
- E-books
Los libros electrónicos son uno de los materiales mejor recibidos por el público, siempre y cuando tenga contenido útil y práctico para los usuarios.
- Seminarios web
Son buenos siempre y cuando estén enfocados a un problema o punto de partida en particular. Además, permiten que la audiencia profundice en el contenido que le ofrecemos.
- Plantillas
También son excelentes recursos que ayudan a los usuarios a comenzar un proceso. Sirven como guía y facilitan el trabajo de las personas. Los usuarios estarán agradecidos de que su trabajo se haya simplificado.
- Muestras gratis
¿A quién no le gustan las cosas gratis? Sobre todo, probar un producto o servicio antes de comprarlo. Si se desea aplicar el lead magnet de muestra gratis, lo que se requiera del cliente debe ser algo más que su correo electrónico.
- Guías
Al igual que las plantillas y los e-books, son recursos bastante completos para que los usuarios tengan a su alcance la información necesaria para comenzar a realizar alguna práctica. Es importante evitar los plagios de otras guías, por lo que se recomienda redactarla desde el principio.
- Documentos técnicos
Ayuda a los clientes a obtener información antes de tomar una decisión de compra. Es un documento que proporciona y profundiza en datos importantes relacionados a un producto o servicio.
- Cupones y códigos de descuento
Este tipo de estrategia es una de las más empleadas, ya que la mayoría de las personas buscan buenas ofertas. Nada es mejor que ofrecerles un cupón o un descuento considerable para atraer su atención.
- Estudios de caso
Puede que este lead magnet no sea aplicable en todos los escenarios, pero a más de una persona le vendrá de maravilla un estudio de caso en PDF, ya que muchas veces contienen información, datos y estadísticas que pueden funcionar como punto de partida en la realización de alguna actividad que tenga nuestro cliente.
- Contenido adicional
El contenido adicional que se ofrece debe ser, en verdad, muy útil y práctico. Así mismo, debe encontrarse estrechamente relacionado a lo que la marca ofrece. Algunos ejemplos de contenido adicional pueden ser: clases, audios, videos, webinars, entre otros.
- Calendarios
No nos referimos a los calendarios que podemos encontrar en internet, sino a calendarios diseñados y estructurados para llevar a cabo un proyecto interesante, como puede ser: crecimiento personal y programas de acondicionamiento físico.
- Acceso a grupos privados
No hay nada mejor que la exclusividad, por ello, ofrecer la oportunidad de pertenecer a un grupo privado para compartir contenido de un tema específico, es una gran idea de un lead magnet. Así mismo, esto permite reunir a los clientes interesados en un solo lugar.
- Kit de herramientas
Un kit de herramientas siempre será bien recibido por la gente, ya que nunca sabemos qué vamos a necesitar para comenzar con un proyecto. Los kits de herramientas pueden contener un poco de todo: guías, calendarios, webinars, e-books, documentos técnicos, etc. Sin lugar a duda, es un lead magnet bastante prometedor.
En conclusión
Los lead magnets son estrategias imprescindibles para lograr que los clientes nos proporcionen sus contactos directos. Por ello, es necesario tener algo que ofrecer, procurando que sea de utilidad para las personas. No obstante, es importante aclarar que no todos los lead magnets aplican para un mismo sector, por lo que será necesario realizar una investigación sobre cuál será mayormente aceptado por clientes.