Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Ya viene el 14 de febrero, y los mexicanos están gastando en moteles y apps para ligar

negocios inteligentes
13 febrero, 2019

Ya casi es 14 de febrero, y sex shops, Tinder, moteles y condones están pasando por los mejores días del año.


El 14 de febrero es un día de amor. Y para los que lo venden, es un día de hacer dinero. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se esperan más de 22 mil millones de pesos en este día.

Sí, se compran las cosas básicas como flores y chocolates, también salen ganando bares, restaurantes y hasta aparques de diversiones. Pero para otras empresas, este es uno de los mejores días del año.

Se buscan 46% más moteles

De acuerdo con la empresa Let’s Kinky, en el 14 de febrero las búsquedas por internet de moteles temáticos suben hasta 46% en su plataforma. Si lo estás pensando, debes saber que el costo promedio va desde los 500 hasta lo 4 mil pesos, y todo esto depende de lo que tu creatividad quiera.

Además, para que estés seguro, debes saber que según la Asociación Nacional de Farmacias de México, la mayor venta de preservativos ocurre el 14 de febrero.

Apps como Tinder, Bumble y Grindr también crecen (y saben todo sobre ti)

Casi una tercera parte de los 80 millones de internautas en México ha bajado alguna vez una de estas aplicaciones. De estos, el 7% ha hecho alguna vez una compra o una suscripción de paga. Al final, todo eso significa que esta industria alcanza los 280 millones de pesos mensuales en el país.

Y estas apps también han conseguido información extraña sobre nosotros. De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, las apps tienen una penetración de descarga de 70% en homosexuales y 30% en heterosexuales; además, 40% de los recién despechados bajan alguna inmediatamente después de cortar con su pareja.

Si no estás teniendo suerte inmediatamente, no te sientas mal. Casi la mitad de los usuarios tardan más de dos meses en lograr un encuentro, y solo la quinta parte logra uno a la semana.

Ya sabes, si no tienes nada seguro para este 14 de febrero, baja alguna de estas apps. Solo recuerda que el 23% de los que lo usan editan sus fotos para parecer más atractivos.

Las sex shops pasan por un buen momento

Para sex shops en México, los últimos cinco años han sido de crecimiento. Por ejemplo, Eortika ha abierto entre tres y cuatro tiendas nuevas cada año, y ahora están casi en 60 en todo el país.

En este sentido, el cambio de acritud hacia el sexo y los juguetes sexuales están ayudando; de hecho, el uso de los juguetes también ha crecido sostenidamente en los últimos años. Y esto solo mejora cuando se acerca el 14 de febrero.

Con esto de que estás solo, tal vez a ti no te funcione, pero puedes recomendarle a alguien este artículo sobre cómo administrar el dinero en pareja.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista

13 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios