Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
13 junio, 2019

13 de junio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

PELÍCULAS MEXICANAS YA NO LLEGAN A BLU-RAY NI A DVD (PERO SÍ EN PIRATA)

De acuerdo con la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) , de las 115 películas estrenadas en México durante 2018, solo se autorizó la venta de 13 filmes por DVD, y cuatro por Blu-ray. El problema es que para las producciones de Hollywood, estos medios todavía se usan ampliamente. Por ejemplo, el año pasado se autorizaron 263 películas en DVD y 95 en Blu-ray, solo en el mercado mexicano. Por esto, Hollywood domina el 62% del mercado, y las películas mexicanas solamente el 10%. Las desventajas, sin embargo, son muchas: de acuerdo con las empresas que utilizan estos formatos, las ganancias son mínimas, y solamente se ven después de un año; además, 2018 fue el año más alto en cuanto a películas piratas desde 2012. Por otro lado, las tarifas de cine están en el punto más alto en 16 años, lo que puede contribuir a que todavía menos películas mexicanas sean vistas.

18 INSTITUCIONES FINANCIERAS NO CUMPLEN CON LAS NORMAS DE CIBERSEGURIDAD

El Banco de México está investigando a 18 instituciones financieras que no cumplen con los estándares de ciberseguridad establecidos. El nombre de estas instituciones no se conoce, ya que solamente puede ser revelado cuando se impongan las multas y sanciones. De acuerdo con Banxico, esta sería la primera vez que se sanciona a instituciones por ser parte del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Cabe recordar que el año pasado, varios ataques al SPEI entre el 17 de abril y el 8 de mayo resultaron en la pérdida de más de 400 millones de pesos, que obligaron a una serie de cambios en los procedimientos por parte de Banxico.

SE ALÍAN SONORA GRILL Y FISHER’S (Y AL GREMIO RESTAURANTERO LE CONVIENE)

Los restaurantes Sonora Grill y Fisher’s anunciaron una alianza estratégica que dará lugar a una nueva marca, un centro de distribución y, tal vez lo más importante, una nueva cámara para el sector restaurantero. De acuerdo con los directivos, un factor que impulsó esta alianza fue la caída de la economía mexicana: en lo que va del año, las ventas de los restaurantes están 8% debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2018. Además, la seguridad, tanto de clientes como de empleados, será una de las prioridades de la nueva marca, y será uno de los temas que se promoverán en la nueva cámara.

—Diego Coto


LAS BREVES (Y BRAVAS)

A partir del 1 de julio la Profeco podrá embargarte si no pagas una multa
Actualmente la Profeco no cobra sus propias multas, lo hace a través del SAT. Ya no será así.

Ya está listo el protocolo para los contratos colectivos de los sindicatos
Como consecuencia de la reforma laboral, todos los contratos colectivos de trabajo tendrán que ser revisados en un plazo de cuatro años.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Parece que ni el Tren Maya ni el aeropuerto de Santa Lucía llaman la atención de los empresarios de turismo. De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, todavía no hay ningún interés por parte de estas empresas. En cambio, prefieren invertir en otras ramas de la industria. Además de que el proyecto en sí no es atractivo, la incertidumbre por la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México también ahuyenta la inversión. Parece que dos de los proyectos más ambiciosos de la administración de AMLO no están logrando el impacto que se esperaba.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

13 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales