Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La Profeco se impone a Volkswagen y Audi

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
22 marzo, 2019


PROFECO SEÑALA 25 MIL AUTOS DEFECTUOSOS DE VOLKSWAGEN Y AUDI

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha coordinado con la automotriz alemana afincada en nuestro país, para que revise varios de sus modelos por defectos en la línea de fabricación. Los modelos afectados son: Saveiro 2015 – 2018, Crafter 2008 – 2017; Tiguan, Golf R, Jetta y Audi A3 2018; y Audi A5 y Q2 2018 y 2019. Si tienes uno de estos vehículos ponte en contacto con Volkswagen de México al 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a contacto@vw.com.mx. El servicio de reparación de estas fallas no tendrá costo alguno. El total de las unidades afectadas con estos desperfectos supera los 25 mil vehículos.

UN CEO CON VISIÓN LLEVA A LEVI’S A LA BOLSA DE NUEVA YORK

Su nombre es Chip Bergh y asumió el cargo de CEO de la fabricante de pantalones de mezclilla Levi’s en 2011. Desde entonces no sólo ha sacado a la firma, de 165 años de antigüedad, de una deuda que la tenía descosida, hoy la remienda de vuelta en el mercado de valores de Nueva York con total éxito. En los estudios prospectivos se calculaba que el precio de las acciones oscilaría entre los 14, máximo 16 dólares. Pues abrieron costando 17 dólares. La firma ya había estado en la bolsa neoyorquina: entre 1971 y 1984 cotizó públicamente, pero luego salió de ese mercado. Si estás interesado en comprar sus acciones más que pantalones vaqueros, su clave bursátil es LEVI.

EL PESO NO ESTÁ TAN BIEN; ES EL DÓLAR EL QUE SE TAMBALEA

Casi todos los periódicos del día de hoy destacan que el peso está en su mejor forma desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No es para menos: por primera vez el dólar cruzó la barrera de los 19 pesos y ayer se cotizaba en 18.83 pesos y hoy anda por esas cifras. Pero hay que aclarar el asunto: no es el peso el que está en buena forma, es el dólar y los mercados estadounidenses los que están depreciándose. Como esa divisa domina en el mercado internacional, da la impresión de que tenemos nuevamente un súper peso, y no es así. La caída del dólar tiene que ver con la decisión de la reserva federal estadounidense de no subir las tasas de interés, y recortar sus pronósticos de crecimiento, lo que benefició a las monedas emergentes, como la nuestra. Todo esto para recordar que, si queremos un peso fuerte, el país necesita generar más valor económico por sí mismo.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

Senadores presentan una nueva iniciativa para reinstalar compensación universal
La propuesta busca que lo contribuyentes cumplidos puedan seguir gozando del esquema de la compensación universal.

AMLO ha gastado 42% menos que Peña Nieto en lo que va de su gobierno
En los primeros días de su gobierno, EPN gastó en una fotografía oficial, turbosina y una caja fuerte; con AMLO, los recursos han sido para vuelos, viáticos y sus eventos.

¿Tienes que recurrir a tu Infonavit para salir de un bache financiero?
Cómo sacar dinero de mi fondo de ahorro de mi InfonavitPodría ser ilegal que políticos y funcionarios te bloqueen en redes sociales
El proyecto presentado por el ministro Eduardo Medina Mora argumenta que el derecho a la privacidad de los funcionarios públicos se ve “desdibunajo” en aras del derecho a la información.¿Tienes que recurrir a tu Infonavit para salir de un bache financiero?
Cómo sacar dinero de mi fondo de ahorro de mi Infonavit


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


This image has an empty alt attribute; its file name is BmTdsUi5tGMF06HBzhUWhYRvVjjO79krRdkNaopfbqpUhEPi-5cVsOIINhfA58GLMfmAkZ7U4jdm2ljSswZMGZ4_VERx1dR9JekV1xQIkj7pj7vBPfXO1BGE77udnVMTOuyW4kONdjDfQVFHZdyREavmVYKNzOt4FSc=s0-d-e1-ft

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

This image has an empty alt attribute; its file name is xDBP8QpdgL3rb1Rzsko2jyyWPJ3Isfbro8BPcDw1PGZbX06HftXGhBBeyTKa8JY1F1kgBcvrAdSzmKDn36Fnpcqj4FKBHaUSALKAfomuR1RwUlJkuIiSGL7W3ATMeQv9SXitXAeYtaQZBwppuAvQGrU7AnNYwIPnPmc=s0-d-e1-ft

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Y mientras la primavera inicia, en el Reino Unido, una “primavera británica” podría echar atrás el Brexit. La primera ministro Theresa May pidió a la Unión Europea que amplíe el plazo para tener una salida más ordenada del bloque de países y, simultáneamente, la página web del parlamento británico se “cayó” por la cantidad de usuarios ingleses que piden que su país siga en Europa.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

22 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Apple: herida en la guerra comercial vs. China