Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Monex desapareció 40 mdd

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
24 mayo, 2019
El Brexit saca a Theresa May de la jugada, Monex desapareció 40 mdd, y se pierden 400 mdd por aranceles al acero

BREXIT PROVOCA LA CAÍDA DE THERESA MAY, PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA

Los ingleses se parecen a los mexicanos en que han demostrado su capacidad para provocarse daño a ellos mismos por medio del voto democrático. En el caso de ellos fue su elección, hace tres años, de salirse de la Unión Europea en lo que se ha dado por llamar Brexit. Lo que en principio parecía ser un mero trámite de divorcio entre países civilizados ha resultado una catástrofe política y económica que parece no tener fin. Esta semana ya hubo dos víctimas importantes: el miércoles pasado, British Steel el segundo mayor fabricante de acero de ese país colapsófinancieramente. Ha culpado de ello al Brexit. Hoy, hace unas horas, la primera ministra Theresa May anunció, entre lágrimas, la renuncia a su cargo al admitir su incapacidad de lograr un acuerdo de separación del bloque europeo entre las distintas facciones parlamentarias. Su salida se hará efectiva el 7 de junio y no queda nada claro el futuro. Uno de los favoritos para ocupar el cargo es Boris Johnson que, para mayores señas, es un clon de Donald Trump hasta en el cabello.

MONEX DESAPARECIÓ 40 MILLONES DE DÓLARES DE JUBILADOS ESTADOUNIDENSES

Todo ocurrió en San Miguel de Allende, Guanajuato, pueblito mágico adonde se mudan muchos jubilados de Estados Unidos. Unos 158 cuentahabientes tenían depositado parte de su capital en Monex Casa de Bolsa, por una suma total de 40 millones de dólares. Muchos de ellos habían sido atendidos por Marcela Zavala Taylor, promotora que llevaba dos décadas trabajando para la financiera. Ahora, ese dinero ha desaparecido y ella está sometida a juicio (sigue viviendo en San Miguel) y tal parece que los abogados de Monex han solicitado a los agraviados que mencionen el nombre de Zavala en sus declaraciones al ministerio público aún cuando no hubieran tenido tratos con ella. El asunto es muy turbio y no olvidemos que Monex es la misma entidad financiera cuyas tarjetas fueron utilizadas para comprar votos en las elecciones presidenciales de 2012.

PÉRDIDA DE 400 MILLONES DE DÓLARES POR ARANCELES AL ACERO

Entre las víctimas colaterales de la guerra del presidente Donald Trump contra el comercio mundial, está la industria del acero mexicano. En los once meses que duró el arancel que el gobierno estadounidense impuso de forma uniateral, se pagaron 400 millones de dólares por este impuesto y las exportaciones de este material se redujeron en un 12% tan sólo en el primer trimestre de este año. Estas cifras son de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero). Desde que se suspendieron estos aranceles, se está regresando lentamente a la normalidad, pero el boquete financiero está ahí. Incluso a pesar de que la secretaria de Economía amenazó muy tarde con fijar aranceles en represalia, que tal vez hubieran podido compensar las pérdidas, pero nunca se hizo.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

El empleado del SAT que le mentó la madre a contribuyente consiguió amparo y no irá a la cárcel 
Luego de que en 2014 el funcionario insultó a la madre de un cliente, se fueron a juicio. Así va la batalla en contra de la compensación universal 
Hay avances de los más de 2,200 amparos en contra de la compensación universal. 
Tips de redes sociales para tu negocios
Domina esto para que no te dominen las redes sociales a ti.

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. La criptomoneda ultra secreta de Facebook (que anunciamos aquí a principios de mes) ya tiene nombre. Se llamará GlobalCoin y, como su nombre lo indica, pretende volverse la divisa del planeta entero. Será lanzada en los primeros meses de 2020 y, entre sus ventajas, está que no será tan volátil como Bitcoin y otras divisas no reguladas, pues se pretende que esté “amarrada“ a monedas establecidas. En otras noticias feisbuqueras, la plataforma borró en tres meses a 2.2 mil millones de usuarios falsos. Casi tantos como los 2.4 mil millones de usuarios activos que presume tener.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

24 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays