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24 palabras mágicas para vender más en marketing

octubre 25, 2022

La comunicación en el marketing es un elemento vital para el cumplimiento de los propósitos de venta. Por ello, el vocabulario que empleamos por y para los clientes debe ser el adecuado para conseguir atrapar al usuario desde el primer momento.

A continuación, conoceremos cuáles son aquellas palabras denominadas “mágicas” para atraer a los clientes y conseguir que realicen una determinada acción: desde comprar algo hasta tomar una decisión.

¿Qué son las palabras mágicas?

Como se puede intuir, son palabras (no frases) que facilitan la realización de una acción por parte del cliente. Así mismo, no siempre es necesario que exista una acción, también puede tratarse de la modificación de algún pensamiento o idea, el cual pueda influir en la toma de decisiones del usuario.

Por otra parte, las palabras mágicas no pueden usarse “así porque sí”, ya que deben incluirse en una premisa que contenga un objetivo; puede ser la atracción de nuevos clientes, su fidelización o simplemente la conversión.

24 palabras mágicas para vender

  1. Gratis

Por sí sola, la palabra «Gratis» motiva a los clientes y demás usuarios a averiguar de qué se trata. Después de todo, ¿a quién no le gustan las cosas gratis? Es muy fácil atrapar a las personas con esta palabra.

  1. Tú (nombre de la persona)

Al nombrar a la persona mediante «Tú», estamos especificando que el mensaje únicamente va dirigido a él o ella, por lo que tomará con mayor atención lo que vendemos.

  1. Limitado

Esta palabra permite generar una sensación de urgencia para conseguir un producto o servicio. Del mismo modo, también crea la necesidad de tenerlo y formar parte de un grupo de personas que lo obtuvieron en tiempo y forma.

  1. Exclusivo

Al igual que la palabra anterior, se crea la sensación de pertenencia y estatus para las personas que adquirieron el producto o servicio.

  1. Rápido

En tiempos donde deseamos tener todo en cuestión de segundos, la palabra «Rápido» indica habilidad para cumplir en tiempo y forma con lo que se promete en el proceso de adquisición.

  1. Regalo

Al igual que la palabra «Gratis», ¿a quién no le gustan los regalos? No importa cuál sea el regalo, la gente apreciará el presente y, sin lugar a duda, recordará la acción de la empresa.

  1. Disfruta

Esta palabra se encarga de generar ideas respecto al goce y diversión que conlleva adquirir un producto o servicio. En un mundo en donde la rutina nos estresa, el disfrute siempre viene bien.

  1. Ahorro

Economizar algunos centavos cuando vamos a adquirir un producto o servicio siempre será una gran oferta para nuestros bolsillos. Esta palabra mágica puede potenciarse si se usa junto con el símbolo de porcentaje (%), el cual analizaremos más adelante.

  1. Fácil

Lo difícil no es rentable. Por ello, la palabra «Fácil» indica mayor seguridad de obtener los resultados esperados sin mucha dificultad.

  1. Oportunidad

Cuando denotamos la palabra «Oportunidad», generamos en los usuarios la necesidad de no desaprovechar una situación, ya que puede que no se repita.

  1. Nuevo

A nadie le gusta adquirir algo usado o viejo, por lo que siempre es recomendado usar esta palabra. Así mismo, esta palabra mágica tiene connotación de algo novedoso, por lo que siempre será bien recibida.

  1. Garantizado

Leer la palabra «Garantizado» hace que el cliente tenga la seguridad de que el producto cumplirá con lo prometido y con sus expectativas.

  1. Nunca (beneficio negativo)

Esta es una palabra que debe usarse con mucha precaución. «Nunca» tiene la connotación de un beneficio negativo, tal como: ¡Nunca volverás a preocuparte! o ¡Nunca lo olvidarás!

  1. Más

La magia de esta palabra radica en su valor comparativo, esto cuando se expresa la idea de suma o mayor. Puede ser un gran recurso para atraer a los clientes hacia un producto.

  1. Seguro

Los clientes necesitan palabras que generen confort y tranquilidad respecto a la compra o adquisición de un producto o servicio.

  1. Resultados

Los «Resultados» son la parte que todos los clientes esperan de un producto o servicio que va a cumplir con un determinado trabajo. Hacer énfasis en esta parte es sustancial para que los clientes se interesen en su adquisición.

  1. Gracias

«Gracias» no sólo es una palabra mágica en el campo del marketing, sino también en la vida diaria. La cordialidad, el respeto y el agradecimiento se contienen en esta palabra, por lo que nunca está de más ofrecérsela a los clientes.

  1. Únete

¿A quién no le gusta ser parte de algo? Esta palabra fomenta la integración a un grupo, haciendo que la persona desarrolle un sentido de pertenencia.

  1. Increíble

Esta palabra hace que los usuarios conciban y reciban nuestro producto o servicio con mucha admiración y sorpresa.

  1. Sin compromiso

A nadie le gusta sentirse atado a algo, por lo que esta palabra viene perfecta para no crear lazos forzosos con los clientes.

  1. Secretos

A todos nos gustan los secretos, ya que formamos parte de un grupo muy pequeño de personas que los conocen. Así mismo, esto genera una sensación de exclusividad. Ofrecer descubrir o conocer un secreto siempre será bien recibido por los clientes.

  1. % (símbolo)

Como se mencionaba anteriormente en la palabra «Ahorro», el símbolo de porcentaje no es una palabra. Sin embargo, tiene la facultad de ser un símbolo mágico que permite captar la atención de los clientes con cifras que resulten relevantes para ellos.

  1. Solución

El mundo está lleno de conflictos, por lo que tener un producto o servicio que ofrezca una «Solución» siempre será un descanso para nuestra mente tan ocupada.

  1. Descubre

Cuando creemos haber visto todo, siempre existe la oportunidad de descubrir algo nuevo, novedoso y útil. Así mismo, esta palabra puede permitir a la empresa generar ideas en torno a un producto, servicio o experiencia.

En conclusión

Las palabras mágicas son un recurso indispensable en la construcción de estrategias de comunicación, ya que persuaden al cliente de alguna idea o acción. Así mismo, es necesario encontrar el momento adecuado para integrar alguna de estas palabras para poder potenciar el propósito de nuestro mensaje.