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3 cosas que debes hacer antes de una reunión de negocios

3 cosas que debes hacer antes de una reunión de negocios
2 enero, 2020

Algunos consejos de los expertos para tu próxima reunión de negocios.

Tal vez creas que la reunión de negocios es una pérdida de tiempo, ya sea para cerrar un trato o simplemente para hacer networking. O tal vez sea todo lo contrario, y le dedicas toda la energía y concentración posible a estas reuniones. Como sea que las veas, si ya vas a asistir a una, lo mejor que puedes hacer es garantizar que será efectiva. Por eso, te traemos unos consejos para preparar tu próxima reunión de negocios.

1. Investiga a la otra persona y a su negocio

Esta es la parte obvia. No quieres ir a una reunión y que la otra persona no tenga idea de qué hace tu negocio, de cómo funciona o de quién eres tú. Esto va para los dos lados; por eso, antes de cada reunión, asegúrate de investigar un poco sobre la otra persona y su empresa.

Sus competidores, su área, el contexto actual de su sector, entre otros aspectos. No solo servirá para dar una mejor impresión, sino que también agiliza las cosas y te ayuda a darte una mejor idea de lo que necesita la otra parte. Una rápida búsqueda puede dar la apariencia de que estás conectado e interesado en la otra persona.

2. Recuerda cómo se contactaron inicialmente

Esta información es muy importante para decidir el tema y tono de la reunión. Especialmente para empresarios que tienen muchas reuniones en un día normal de trabajo, es importante saber bajo qué contexto se decidió la reunión. Es decir, si surgió por LinkedIn, Facebook, una plática en persona, una recomendación, etc.

En este sentido, también es importante saber la razón detrás de la reunión. Por ejemplo, no es lo mismo que una empresa busque a tu negocio por una consultoría, a que el amigo de un amigo quiera proponerte algo. En el primer caso, el contexto demanda que investigues a la otra empresa para tener algo que ofrecer. En el segundo, como es algo menos formal, tal vez sea mejor solamente ir con la mente abierta.

Al final, la forma en la que se decidió la reunión y el objetivo determinan el enfoque con el que debes ir.

3. Planea cómo será la reunión de negocios

En primer lugar, esto implica que el contenido siga una progresión lógica que la otra parte pueda seguir sin problemas. Es decir, no debe haber tiempo muerto en el que piensas qué decir, y debes asegurarte de que sigan entretenidos con lo que ofreces.

En este sentido, también debes planear que algo pueda salir mal. Imagina que la reunión termina antes o empieza tarde; en esos casos, debes decidir qué parte se puede cortar o dejar para otra reunión sin alterar el mensaje principal.

La idea es que tengas todo bajo control antes de llegar a la reunión, para que una vez en ella todo sea efectivo, fácil y rápido.

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