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3 cosas que los jefes pueden hacer para aumentar la felicidad según LinkedIn

3 cosas que los jefes pueden hacer para aumentar la felicidad según LinkedIn
31 diciembre, 2019

De acuerdo con una encuesta de millones de usuarios de LinkedIn, hay tres cosas que los grandes jefes hacen para mejorar la felicidad de sus empleados.

La plataforma LinkedIn estudio la información de más de 32 millones de usuarios. Descubrieron que, después de 12 meses en una empresa, hay una probabilidad de 76% de que un empleado siga trabajando así. Después de 24 meses, la probabilidad baja a 59%. A los tres años, es de 48%.

LinkedIn investigó por qué pasa esto a través de encuestas. Descubrieron tres cosas que los grandes jefes hacen constantemente para mejorar la felicidad de sus empleados, lo que aumenta la probabilidad de que se queden. Estos son los tres factores que encontraron.

Los cambian de posición

Después de tres años en la misma empresa, alguien a quien se le dio un aumento tiene 70% de probabilidades de seguir. A alguien a quien no le dieron un aumento pero lo movieron lateralmente tiene 65%. En cambio, a alguien que no movieron de ninguna manera solamente tiene 45%.

Los buenos jefes saben crear oportunidades para cambiar la posición de sus empleados. Esto implica aumentos, pero también cambios de área. Así, se garantiza que el empleado seguirá aprendiendo, aunque tal vez no gane más.

Saben administrar a su equipo

Una de las características de LinkedIn es que permite darse una idea de una empresa a través de sus calificaciones. Según este estudio, las empresas con altas calificaciones en administración de los equipos tenían muchas más altas probabilidades de retener talento después de tres años. La probabilidad de retención era de casi 48%.
En cambio, las empresas con mala calificación tenían solamente 32% de probabilidad de retención. Al final, se trata de que el jefe pueda manear a su equipo para conseguir buenos resultados.

Le dan poder a los empleados

Otro dato importante del estudio es que las empresas donde los empleados se sienten con poder e influencia, donde sus decisiones sí logran resonar, tienen más altos niveles de retención. Después de tres años, hay 47% de probabilidad de que un trabajador se quede en una de estas empresas.
En cambio, en las empresas donde no se toman en cuenta las ideas de los empleados la probabilidad es de 35%. Para el jefe, esto implica darle al trabajador la autoridad para decidir sobre su propio trabajo.

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31 diciembre, 2019
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