Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

3 cosas que puedes hacer para mejorar la productividad de tu empresa

3 cosas que puedes hacer para mejorar la productividad de tu empresa
3 enero, 2020

Te traemos los consejos de los CEO de varias empresas para mejorar su productividad y la de sus empleados.

En el día a día de tu negocio, hay prácticas que se convirtieron en un rutina que nadie entiende. Nadie sabe de dónde salieron ni en qué benefician, pero las siguen llevando a cabo cada semana, simplemente por inercia. Muchas veces, esas prácticas matan la productividad de tu equipo. Por eso, aquí te traemos unos consejos de los CEO de grandes compañías para que aproveches el tiempo y mejores la productividad de tus empleados.

1. Implementa un día a la semana sin juntas

Este es el consejo de Dustin Moskovitz, CEO de Asana, una plataforma de gestión de tiempo. En esta empresa, por lo menos un día a la semana están prohibidas todas las juntas, en todos los niveles. En la compañía, se le conoce a este día como “No Meeting Wednesdays”.

Con esto, la idea es clara: tener un día sin distracciones en el que puedas dedicar el mayor tiempo posible al trabajo. Normalmente, los que implementan las juntas son los managers. El problema es que, en muchos casos, los que hacen la mayoría del trabajo son los que están debajo de ellos, y no necesitan la interrupción. Entonces, un día de puro trabajo puede ser una buena forma de asegurar que se adelanten los pendientes importantes.

2. Toma decisiones rápidamente

Este consejo está dirigido a los niveles más altos de la empresa. De acuerdo con Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise, el objetivo es no perder el tiempo al tomar decisiones. De hecho, ella recomienda hacerlas rápidamente.

Cuando debe tomar una decisión importante, Meg Whitman toma toda la información disponible y después, sin dedicarle horas o días, decide. Según su forma de pensar, es mejor un “no” rápido a un “no” lento. Algo que la ayuda a calmarse es que sabe que, en la mayoría de los casos, puede arreglar la decisión que tomó si fue equivocada.

3. Mejora tus listas

Algo que le encanta a la gente productiva es hacer listas para las actividades del día. Pero, hay formas de mejorar esa lista. Por ejemplo, Brian Chesky, CEO de Airbnb, hace una lista al comienzo del día. En ella pone todo lo que quiere lograr. Después, junta las actividades similares en grupos. Por último, piensa en la forma en la que haciendo menos acciones, pueda conseguir más cosas de la lista.

Es decir, si tiene 20 objetivos, tal vez los dividió en tres grupos. Entonces, podría conseguir la mayor parte de lo que quería lograr con solamente tres acciones bien pensadas. Obviamente, no siempre es tan exacto, y a veces tiene que trabajar directamente en cada problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Más vendedores o más productividad?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

3 enero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Se detecta posible caso de coronavirus en México [Agenda Inteligente]

Las 10 características del jefe perfecto según Google

Sé parte del 20% productivo

¿Qués es Shiny Object Syndrome y por qué afecta a los emprendedores?

¿Qués es el shiny object syndrome y por qué afecta a los emprendedores?

Allium: la expresión del producto en un plato