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3 estrategias de servicio al cliente que debes conocer en 2020

3 estrategias de servicio al cliente que debes conocer en 2020
24 enero, 2020

La tecnología logrará cambios importantes en el terreno del servicio al cliente este año. Para que no te quedes atrás, te traemos algunas estrategias que debes seguir.

Uno de los motores del crecimiento de una empresa es, sin duda, el servicio al cliente. Cada año, los clientes esperan que esta área de las empresas mejore; por ejemplo, una encuesta de Microsoft en 2017 encontró que el 54% de sus clientes esperaba que el servicio al cliente mejorara respecto a 2016.

Para que tu empresa no se quede atrás, te traemos algunas estrategias que funcionarán en 2020.

Respuesta en tiempo real

Los clientes esperan respuestas en tiempo real, esto no es nada nuevo. Según una encuesta de HubSpot, el 90% de los clientes califica una respuesta inmediata como muy importante; es decir, 10 minutos como máximo. Así que para 2020, tu empresa debe tener un sistema de respuesta 24/7. La forma más fácil de hacer esto es a través de un chat.

En muchos casos, crear este sistema de cero no es una opción. Lo bueno es que puedes contratar este servicio de empresas especializadas. Así, no debes encargarte de hacer crecer tu equipo y el sistema de respuestas no te quitará tanto tiempo. Además, tus clientes podrán contactar a tu empresa en cualquier momento.

Apóyate en la tecnología

Seguramente ya has visto que cientos de empresas utilizan chatbots para servicio al cliente. Es una forma de evitarse contratar a una empresa que lleve el sistema por ti. Además, este chatbot puede hacer que tengas una capacidad de respuesta mucho más grande, ya que no necesitas trabajadores.

Actualmente puedes conseguir este tipo de tecnología para todas tus redes. Hay para Facebook, Twitter, Slack, tu propia página web, etc. Además, mientras más conversaciones tengan con los clientes. más aprenderán. Así, se volverán cada vez más eficientes.

Tutoriales

Muchas veces, los clientes simplemente no quieren hablar o escribir con otra persona. Para ellos, lo mejor sería ofrecer tutoriales y librerías en línea para resolver los problemas que puedan surgir. Este tipo de soluciones funciona más para empresas tecnológicas, pero es una tendencia creciente. Una encuesta de Zendesk encontró que 67% de sus clientes en 2019 prefería los tutoriales a hablar con un representante de la empresa.

Debes escoger las estrategias que mejor se adapten a tu negocio. O tal vez combinar algunas. Lo importante es que no dejes de mejorar el servicio al cliente de tu empresa.

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24 enero, 2020
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