Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

3 lecciones de Bill Gates para aprovechar tu tiempo

3 lecciones de Bill Gates para aprovechar tu tiempo
30 diciembre, 2019

Te decimos algunas de las lecciones de manejo de tiempo que Bill Gates ha aprendido a lo largo de su carrera.

Desde hace décadas, Bill Gates ha estado en las listas de las personas más ricas del mundo. Desde que fundó Microsoft junto con su socio Paul Allen en 1975, ha estado a la cabeza de una de las compañías tecnológicas más importantes. A través de innovación, inspiración y decisiones de negocios, Bill Gates se ha posicionado como uno de los empresarios más exitosos de las últimas décadas.

Una gran parte de su éxito se debe a su ética de trabajo. Especialmente a su manejo del tiempo, tanto personal como de la empresa. Aquí te traemos algunos de los consejos que Gates tiene para que aproveches tu tiempo.

1. Dale el valor necesario

Desde hace años, Bill Gates ha dicho que lo único que no puede comprar es más tiempo. Es decir, sabe que es algo finito, por lo que intenta darle el valor que se merece. En la práctica, esto significa que planea todo su día para aprovechar el mayor tiempo posible en algo que le dé algún beneficio, ya sea personal o para hacer sus negocios.

Cada día está pensado para tener la menor cantidad de tiempo perdido posible. Sí, suena complicado, pero si una de las personas más ricas del mundo entiende que el dinero es tan valioso, deberías hacerle caso.

2. Dedícale el tiempo

En el libro Outliers  de Malcom Gladwell, se usa a Bill Gates como el ejemplo clásico del emprendedor que dedica el tiempo necesario a su idea para conseguir el éxito. De acuerdo con la hipótesis del libro, en general se necesitan 10 mil horas de trabajo para alcanzar el éxito.

En el caso de Gates, los primeros años de su carrera se fueron programando. De hecho, tuvo que dejar su carrera de Derecho para darle más tiempo a Microsoft. En algún momento, Gates dijo que se casó más tarde de lo que hubiera deseado porque por años estuvo trabajando en la Personal Computer.

3. Aprende a enfocarte en lo más importante

En sus últimos años al frente de Microsoft, Bill Gates dijo que recibía cerca de 100 mails al día. En realidad, recibía varios miles, pero su equipo y él filtraban la mayoría para que solamente pudiera ocuparse de los más importantes.

Entre esos 100, una pequeña parte normalmente contenía a clientes y socios que decían cosas buenas sobre Microsoft. Aunque esos eran importantes, los que le tomaban más tiempo y atención eran los que hablaban sobre problemas. Es decir, no había necesidad de estar al pendiente de toda la información que pasaba por la compañía. Con esto, se abría más tiempo para dedicarse a lo que realmente tendría un impacto en el desempeño y reputación de la empresa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

30 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

El decálogo de responsabilidad del Consejo Coordinador Empresarial

El decálogo de responsabilidad del Consejo Coordinador Empresarial