Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

4 apps para que armes de la mejor manera la estrategia para tus negocios

apps, negocios inteligentes, carolina celayo, plan, negocio, empresa,
20 julio, 2018

Las apps pueden ser una herramienta barata y fácil de usar para emprendedores en sus nuevos negocios.


Según datos de la CONDUSEF, en México desaparecen más cien mil pymes cada año. Las razones son muchas: los negocios no son rentables, la falta de capacitación de los empresarios o bien, la falta de recursos.

Las grandes empresas tienden a contratar consultoras para juntos poder crear el mejor plan de negocios para la empresa. Muchas veces no es ni siquiera una opción para las pymes, precisamente por sus recursos limitados. Si bien es cierto que lo más conveniente es contar con expertos que nos ayuden a hacer crecer nuestro negocio, mientras vamos empezando podemos sacarle provecho a la tecnología. Para ser más específicos. a la infinidad de aplicaciones móviles (apps) que nos rodean hoy en día.

Estas apps te ayudarán a sobrevivir en el mundo de los negocios de manera fácil, segura y rápida.

Enloop

Esta app sirve para poder crear tu propio plan de negocios, cuenta con múltiples plantillas para las distintas industrias. Otra de sus ventajas es que es fácil de usar, ya que te va orientando paso a paso, y que cuenta con planes de inicio, planes de financiación, de inversión, entre otros, todos disponibles en esta app.

Enloop también tiene herramientas para facilitar la redacción de dichos planes, como es el corrector ortográfico y capacidad de poder agregar imágenes. Lo único es que la aplicación no se encarga de autoguardar la información. El software fue basado en la nube, lo que significa que varias personas pueden tener acceso al documento. La información que ingreses a la plataforma te servirá para ver proyecciones de tus ventas, ingresos, egresos, flujo de efectivo y una hoja de balance general.

Los diferentes planes de pagos los puedes encontrar en su sitio web y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Una de las desventajas de esta App es que por el momento no se encuentra disponible para los dispositivos móviles.

StratPad

“Una app de planeación estratégica que ayuda a los emprendedores en el proceso de toma de decisiones”, así fue como la describió su creador Alex Glassey. La app es de las mejor calificadas en el sector de planeación de negocios. La aplicación sirve para crear de manera fácil nuestro plan de negocios, cuenta con distintas herramientas gratuitas para principiantes, tutoriales, videos y demás. La aplicación se encuentra solo disponible para iPad y es gratuita, claro que también cuenta con opciones con cierto costo para aumentar los servicios brindados. No es necesario saber inglés ya que la aplicación también se encuentra en español.

Próximamente desean dar el paso a la conectividad con StratPad Connect, que permitirá que los pequeños negocios se acerquen a bancos para conseguir préstamos más fácilmente; con mentores en el área, y otros profesionales para ahorrarte el paso de buscarlos por ti mismo.

Business Plan Premier

¿Ta ha pasado que tienes una idea brillante para tu negocio, pero no tiene la menor idea de cómo llevarla a cabo? Business Plan Premier te da acceso a más de 3000 personas que podrían convertirse en nuestro apoyo económico, es decir en nuestro amados inversionistas. Nos ayuda a realizar nuestro propio plan de negocios para poderlo presentar a los inversores. Esta app, también te ayuda a escribir la misión y visión de tu negocios, las descripciones de tus productos y los planes de marketing. También sirve para realizar un correcto análisis FODA. Una de las mayores ventajas es que al final puedes exportar tu plan de negocios a un documento en Word, donde puedes editarlo, imprimirlo o enviarlo. Esta app solo está disponible para iOS.

Bplans

Este sitio web proporciona tanto información como recursos útiles para emprendedores. Está llena de herramientas sobre ideas de negocios, planeaciones, conseguir fondos, cómo empezar con tu empresa, cómo hacer un pitch, etc. Todos estos recursos se pueden descargar gratuitamente, con lo que tendrás el software, los modelos, plantillas y ejemplos de planes negocios exitosos para guiarte. Una de sus mejores características es que está dirigida a emprendedores que van empezando y a pequeños negocios, por lo que contiene herramientas de los aspectos básicos de abrir un negocio como crear tu página web, cursos sobre ventas online, software para pequeños negocios y todo lo que necesites para sentirte cómodo al empezar. 

El único contra, es que el sitio y todos sus recursos se encuentran únicamente en inglés.

Con todas estas herramientas para ayudarte, ya no puedes alegar que la información es inaccesible. Pruébalas, ve cuál te acomoda y empieza a emprender.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

20 julio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, la costeña, latas, innovación

5 consejos de La Costeña para sacar ideas millonarias de todos lados

Conserva bien a tu negocio con la historia de La Costeña… y sus conservas

marketing, negocios inteligentes

7 razones por las que el marketing te está fallando

negocios inteligentes, extorsión, mexico.com

‘Gota a gota’, la nueva forma de extorsión a comerciantes en la CDMX