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4 básicos para posicionar a tu marca en Instagram Shopping

1 abril, 2020

Ahora que abriste un perfil de Instagram Shopping, conoce como dar a conocer tu marca, sus productos y, sobre todo, su vibra.

Ya te contamos que es y cómo funciona Instagram Shopping. A través de esta herramienta puedes etiquetar tus productos mientras subes una foto atractiva. Pero como toda venta en Internet, para generar ingresos necesitas generar seguidores. La buena noticia es que hacerte más popular puede ser más sencillo de lo que parece.

Recuerda que llamamos posicionamiento de un producto a la percepción que un consumidor hace de nuestro producto o marca con respecto a la competencia. Así que el buen uso que le des a tu cuenta en Instagram puede mejorar tu presencia en redes sociales.

Conoce y reconoce a tu público

Si nos leíste cuando hablamos de Facebook, quizá esta medida te suene familiar. Definir a tu audiencia no es más que hacer un reconocimiento del público al que tus productos van dirigidos. No debes olvidar que necesitas ponerte en sus zapatos para adecuar el tipo de tus publicaciones.

Para definir a tu público no solo debes saber que la mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 35 años. Como dijimos antes, averigua a quienes ya te compran en Facebook o por ejemplo, desde tu sitio web, investiga sus perfiles, qué les gusta compartir pero sobre todo qué les gusta ver.

Analiza a tus competidores. Ve qué les funciona a ellos y qué no. Entiende a su público para entonces usar lo que les sirve y lo que no. Reiteramos: apóyate de tu perfil de ventas en Facebook o en el de tu sitio web.

Espejito, espejito: cuál es el instagram más bonito

Entender qué es lo que quieres obtener es una manera de crear metas y objetivos claros. Si eres nuevo, tus objetivos deben basarse en números de likes, de comentarios o de seguidores, un poco de vanidad no le hace daño a nadie, pero en la vida real, necesitas más que likes para vender. 

Lo que tratamos de decirte es que debes crear objetivos comerciales reales. Aunque estos son diferentes de acuerdo a las particularidades de la empresa, todos responden a la experiencia del cliente tras un producto. Esta experiencia se resume en 4 etapas: percepción. interacción, conversión y cliente.

Tus métricas en el futuro, deberán ayudarte a conocer de manera virtual a tu marca en donde el alcance de tus seguidores y su interacción con tu perfil, así como el número de clics y la tasa de rebote te permitirán crear los ajustes necesarios en tu perfil; o bien, potenciar las estrategias que hasta el momento hayan funcionado.

Haz tu propio calendario de trabajo para no abrumar(te)

Ya lo habrás leído de nosotros o escuchado de la gente, pero las redes sociales demandan una actividad continua y por ende activa. Como todo en esta vida, poca actividad no será suficiente y demasiada ahuyentará a los clientes, ¿entonces cómo lo haces?

No existe una fórmula perfecta, pero al menos sí los ingredientes que nos permiten creer en la perfección. Los sitios web Hootsuite y Unmetric analizaron el año pasado el comportamiento de 11 diferentes industrias y concluyeron que cada sector opera de manera distinta.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a vender comida y/o bebida, el mejor horario para promocionarte y publicar es a partir del medio día. O si tu industria se maneja en el ámbito educativo, entonces hazlo después de las 4 de la tarde. Si las estadísticas de ambos sitios no te ayudan del todo, otra opción es averiguar la actividad de tus competidores.

Una vez que determines cómo operar, entonces hazte un calendario para que planees el contenido, los días, y el mejor horario para publicar.

Entre más gatitos (#), mejor

No te estamos diciendo que corras a adoptar uno, en realidad hablamos del ícono que encontramos en nuestro ordenador o celular: #, este icono es de gran utilidad en Instagram, pues el uso de hashtags le permite a los usuarios ver todo tipo de publicaciones a partir de buscar en cualquiera de ellos.

Recomendación de oro, crea uno propio. Usar un hashtag de marca te conectará con los usuarios, pues no sólo los harás sentir dentro de una comunidad, sino que ellos a su vez podrán usarlos para promocionarte con contenido suyo auténtico.

Pero tus publicaciones no deben cerrarse a un solo hashtag, necesitas utilizar aquellos que vayan de la mano con tus productos, con la marca o con tu ubicación. Para saber cuál te ayudará a atraer más seguidores y/o ventas, consulta con Tagdef, Brand24 o Hashtags.org, estos sitios de internet cuentan con un buscador en el que tras ingresar una palabra, ellos te arrojaran los más usados.

 

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