Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

4 consejos para alargar la vida de tu smartphone

16 julio, 2020

Te dejamos unos consejos para que en este confinamiento aproveches mejor tus recursos tecnológicos y gastes solo cuando sea necesario

De acuerdo con la Asociación de Consumidores de Tecnología (Consumer Technology Association), la vida promedio de un teléfono celular es de 4.7 años, y aunque pudiera parecer una buena cifra, no lo es. Los smartphones son los dispositivos electrónicos con menos vida útil pero irónicamente son los más utilizados. La vida de estos dispositivos se acorta debido a las caídas o golpes. Por ejemplo de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2019 (INEGI), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en nuestro país se rompen cada año al menos 7 millones de dispositivos.

Así que te pregunto, ¿a partir del día 1 del confinamiento qué tanto has utilizado tu teléfono?, ¿cómo lo estás protegiendo?, ¿acaso no te gustaría alargar la vida de tu smartphone?, ¿acaso esto es posible? Estos dispositivos están hechos precisamente para que nosotros extendamos su vida útil por el mayor tiempo posible. Por eso hoy te daremos cuatro consejos para alargar la vida de tu teléfono.

1. Batería al 100%

Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit, un sitio que ofrece instrucciones sobre reparaciones de gadgets, recomendó a través de The New York Times, que comiences a pensar en la batería de tu teléfono como si fuera la de tu automóvil. La durabilidad de la batería siempre dependerá del teléfono pero por lo general, ésta dura de dos a cuatro años antes de ser reemplazadas.

¿Cómo estoy seguro de cuándo debo reemplazar mi batería? Como leíste arriba, si la vida promedio es de dos a cuatro años, la clave está en reemplazar la batería cuando la capacidad restante de tu batería sea menor al 60%, y sí, hay una manera más sencilla de averiguarlo y todo con ayuda de tu teléfono precisamente:

  • Apple. Si posees un iPhone, sólo necesitas dirigirte a Configuración, luego dar clic en Batería y seleccionar Estado de batería.
  • Android. Estos dispositivos tienen aplicaciones de terceros como AccuBattery que pueden leer la salud de su batería.

2. Manténlo limpio siempre

Para limpiar la pantalla, los lados y el reverso de tu teléfono Apple recomienda usar toallitas desinfectantes que contengan 70% de alcohol. No más, ya que podrías dañarlo. Por su parte AT&T, sugiere que rocíes un poco de desinfectante, igualmente con solo 70% de alcohol, directamente sobre un paño suave sin pelusa y limpies tu dispositivo mientras está apagado y desenchufado.

¿Y qué pasa con la pelusa? Esta puede quedarse en los puertos pequeños de tu teléfono, por lo que el sitio Cnet, sugiere que te tomes un par de minutos para que limpies  el puerto de carga, el área del micrófono, la rejilla del altavoz y la entrada de los auriculares, con ayuda de un palillo, o bien puedes usar cinta adhesiva a lo largo de los pliegues y el altavoz, enrollarlo y colocarlo suavemente en los puertos, así la cinta guardará cualquier pelusa que pueda estar atascada en tu teléfono.

3. Haz espacio 

Fórmate la costumbre de realizar una revisión al almacenamiento de tu smartphone, al menos una vez por año. En el caso de los iPhones, Apple ofrece la herramienta iPhone Storage, que muestra una lista de aplicaciones que ocupan la mayor cantidad de datos y cuándo se usaron por última vez, Mientras que en Android, Google ofrece una herramienta similar llamada Files by Google, esta herramienta te ayudará a eliminar cualquier aplicación que no hayas usado en más de seis meses.

Si la revisión de tu almacenamiento se vuelve un poco tardada, algunos teléfonos Android tienen una ranura para insertar una tarjeta de memoria. En ella puedes guardar juegos, vídeos y otros elementos que usualmente son más pesados. De esta manera liberarás espacio en tu dispositivo y el sistema operativo funcionará más rápido, tal como indicó a The New York Times, Vincent Lai, director del Fixers Collective, un club social en Nueva York que repara dispositivos antiguos para extender sus vidas.

4. Protege tu dispositivo

Apple, en su guía para proteger físicamente sus productos como los teléfonos o las tablets, señala que la funda o el protector que se use debe proteger al dispositivo de una caída de al menos un metro de altura. “Las personas escogen protectores de acuerdo al diseño, pero estos no son los suficientemente resistentes a una caída. Mi recomendación es un protector que se ajuste a la forma del celular, que cubra todo el dispositivo y que sea de un material resistente”, dijo Simon Hill, experto en temas de tecnología y editor de la revista digital Digital Trends, a la BBC.

En dicho artículo, la experta de The Apopka Voic, apunta que los llamados protectores-billeteras son la mejor opción, ¿por qué?, “porque cubren el celular en su totalidad, especialmente la pantalla cuando no la estás utilizando”. Simon Hills, agregó también que los llamados protectores de trabajo pesado o fundas militares son una mejor opción, aunque no es para todos los usuarios.  “Son efectivos, sin duda, además porque son probados contra varias caídas. Sin embargo, son difíciles de llevar en un bolsillo o en la billetera. Solo los recomiendo cuando se está en condiciones extremas”.

Los teléfonos inteligentes son una gran y buena inversión. Mantener un sistema operativo en funcionamiento por unos años más significa ahorros, sobre todo en estos tiempos donde tu economía no puede permitirse gastar en un nuevo teléfono que no necesitas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ya existe la tecnología para que lances tu propia app sin que sepas de programación

4 consejos de expertos para mejorar asombrosamente tu memoria


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 julio, 2020
¿Qué opinas?