Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

4 consejos para comprar en el Hot Sale este año

4 consejos para comprar en el hot sale este año
23 mayo, 2019

Del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale, la campaña de ventas en línea más grande del país. Si estás pensando en comprar, aquí te damos algunos consejos para que aproveches y no se aprovechen de ti.

Este año 2019 será el más grande para Hot Sale. Los organizadores esperan que entren 160 millones de visitantes en los sitios de los patrocinadores. Sería más del doble de lo que se consiguió en 2018. Tan solo el sitio oficial espera recibir 8.3 millones de usuarios. Eso significa que se romperá el récord de ventas del año pasado de poco más de 8 mil millones de pesos.

Los grandes descuentos que encontrarás, y la comodidad de no tener que ir a las tiendas, seguramente te invitan a comprar algo. Pero para que le saques provecho a tu dinero, y para que no cometas los errores más comunes, aquí te traemos algunos tips.

1. La seguridad es primero

Con el número de transacciones que se llevarán a cabo en el Hot Sale, no es sorpresa que estas fechas sean un blanco para distintos tipos de cibercrímenes. Por eso, estas son algunas medidas de seguridad que debes tener en cuenta durante tus compras.

  1. Asegúrate de que la página que visitas sea segura. La forma más fácil de hacer esto es ver que la dirección empiece con “https://”, y que tenga un candado. En este sentido, procura entrar directamente a las páginas oficiales de las tiendas que te interesen en vez de seguir mails o publicidad, que podrían llevarte a los sitios de terceros.
  2. Revisa que tus estados de cuenta correspondan con lo que has comprado. Si encuentras un gasto que no puedas explicar, llama a tu banco.
  3. Esto es algo que deberías hacer siempre, no solamente en el Hot Sale: actualiza tu antivirus.
  4. Utiliza solamente tu computadora personal; es decir, no hagas compras desde una computadora a la que alguien más tenga acceso, y no guardes tu información personal (mucho menos, la bancaria) en ella.

2. Checa precios para saber si las ofertas valen la pena

Como con cualquier otra campaña parecida (Black Friday, Buen Fin, etc.) siempre hay quejas de que las empresas suben los precios de los productos. Así que, para que te asegures de que estás comprando ofertas de verdad, haz una lista de todo lo que tienes planeado comprar. Después, busca cada artículo en las páginas oficiales de las tiendas días antes de que inicie Hot Sale (o sea, ya te estás tardando).

 

3. Busca las apps de las tiendas que más te gusten

Asegúrate de bajar las apps oficiales de las marcas que quieras comprar. Con esto, te llegará la información de descuentos y productos que te interesan, y los enlaces que encuentres estarán protegidos.

Otra forma de conseguir ofertas seguras es a través de la página oficial de Hot Sale. En ella están todas las marcas participantes acomodadas por categorías; al hacer clic, te llevarán al sitio especial de cada marca donde están todas sus ofertas. Además, puedes suscribirte a sus newsletters para recibir las promociones en tu correo.

4. Reporta tus quejas a Concilianet

Concilianet es una oficina de Profeco permanente encargada de solucionar las controversias que surjan por las compras con algunos comercios. Todo es en línea. Pero solo se hace con quienes se tiene convenio, como Mercado Libre, Amazon, Viva Aerobús, Aeroméxico, Interjet, entre muchos otros. Aquí puedes revisar una lista de todas las empresas que tienen convenio con la Profeco. No están todos, pero sí algunos participantes del Hot Sale.

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

23 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad