Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

4 consejos para mantener la disciplina en tus metas

4 consejos para mantener la disciplina en tus metas
25 junio, 2019

Ponerse objetivos es fácil; sin un plan, solo se trata de imaginar. Lo díficil es mantener la disciplina. Si tienes problemas con esto, te traemos algunos consejos.

En México, menos del 8% de las personas cumple sus propósitos de Año Nuevo. Lo primero que pensamos al leer la estadística es que eso explica la epidemia de obesidad, o algo parecido. Pero si nos movemos del terreno personal a los negocios, tal vez esto explique por qué tantas nuevas empresas cierran en México en los primeros años. Hay muchos factores, pero la disciplina y el progreso de los objetivos es uno de los más importantes.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para que domines esa parte.

Ningún objetivo funciona si no sabes cómo medirlo

Ya lo dijimos: lo fácil es decir que para el próximo año pesarás diez kilos menos. Lo difícil es llevarlo a cabo, pero hay algunas estrategias que pueden facilitar las cosas. Por ejemplo, llevar un registro real y objetivo de las metas.

Aquí lo importante es crear una escala o una forma de medir que permita darse cuenta del progreso. Es decir, cada objetivo debe ir acompañado de una forma de medir qué tan lejos se ha llegado para cumplirlo. Si quieres, por ejemplo, aumentar tus ingresos en 25%, es más sencillo comparar lo que ganas cada mes. En cambio, si el objetivo es abrir tu propio negocio, medirlo es más complicado, pero puedes basarte en lo que has ahorrado, los permisos y trámites que ya tienes, etc.

Al final, la idea es que cada meta pueda evaluarse de forma objetiva, con números que demuestren si ha habido o no progreso.

Todo depende de los que te rodean

Esto es básico: si todos en tu oficina son disciplinados, probablemente terminarás siendo más disciplinado. Aquí, la idea es rodearte de los que más se enfocan en sus metas y en los que más tiempo les dedican. Aprende sus rutinas, copia su forma de pensar e imita sus hábitos.

Después, solo quédate con las ideas y rutinas que te sirvan a ti y que puedas utilizar para tus propios objetivos. Esta es la forma más rápida de aumentar tu disciplina y acercarte a tus metas.

Utiliza apoyos visuales

Retomando el primer consejo, la idea es tener un registro del progreso que has hecho en cada objetivo. La forma más fácil de hacer esto es con ayuda visual. Obviamente, usar calendarios es lo más usual.

Por ejemplo, cada día en el que realmente logres un progreso importante en tus metas, márcalo en el calendario. Con esto, además de un registro visual, te darás una idea de los días en los que no has trabajado, lo que te hará sentir culpable, y esa es la idea. Mientras más cosas te obliguen a seguir en el camino, mejor.

Elimina las distracciones

Esta semana, Bill Gates dijo que los emprendedores no deben tomarse fines de semana ni vacaciones en los primeros años de sus empresas. Por lo menos, eso es lo que él hizo durante la infancia de Microsoft, y ahora tiene una fortuna de 107 mil millones de dólares. Obviamente, también existe el argumento contrario: los que trabajan tanto que pierden toda la productividad.

Pero en general, la idea de este consejo es que elimines todo lo que te quita tiempo de trabajar en tus metas cuando deberías estar haciéndolo. Por ejemplo, si el objetivo es abrir tu propio negocio, pero cada vez que te pones a investigar sobre la competencia terminas viendo memes, algo estás haciendo mal. Para lograrlo, el primero paso es identificar qué partes de tu rutina diaria no ayudan a cumplir ninguna meta y toman demasiado tiempo. Después, es cuestión de eliminarlas poco a poco.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

25 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?