Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

4 maneras efectivas de ganar dinero en tiempos de COVID-19

12 mayo, 2020

Si el COVID-19 te ha quitado tu empleo o te ha dejado con tiempo extra, aquí te diremos cuatro formas distintas de generar dinero desde la comodidad de tu casa.

Una de las consecuencias lamentables que ha dejado a su paso el virus del COVID-19, es la pérdida de empleo. De acuerdo con datos del IMSS y el Infonavit recabados por el periódico El Economista, se perdieron poco más de 700,000 empleos entre el 18 y el 28 de abril. Por otra parte, mientras algunos lo han perdido, a otros les han reducido la paga. A estas alturas quizás ya hayas hecho modificaciones a tus finanzas personales, pero es posible que aún así necesites de un extra que te ayude en medio de la cuarentena.

Aquí te sugerimos actividades que puedes adoptar como un trabajo de cuarentena sin romper ninguna de las medidas establecidas por las autoridades. El punto de estas actividades es mezclar el tiempo que tienes en casa sumado a tu creatividad, habilidades y conocimientos. Sigue leyendo para describir cuál actividad se adapta mejor a tus talentos.

1. Intenta con el drop-shipping

El drop-shipping es un método de venta minorista, que se caracteriza por no tener un inventario físico. ¿Entonces cómo funciona?, Forbes define a este método como una variante del e-commerce, en la que no es necesario que el vendedor tenga los productos en stock, sino que los promociona a través de la web y es el propio proveedor el que que se lo envía directo al cliente. Al usar este método de venta puedes apoyarte de plataformas de venta en línea como eBay o Amazon.

Debes saber que no hay fórmula mágica que te proporcione dinero sin esfuerzo en un parpadeo, así que aprovecha este confinamiento y aprovecha nuestros consejos, quizás cuando la cuarentena acabe este trabajo pueda volverse una entrada externa fija y obtener de ella un ingreso seguro pase lo que pase, así que esfuérzate desde el principio y éxito.

2. Ve por tu álbum de fotos

No hablamos del álbum que te muestra cuando eras bebé. Si le sabes a la fotografía y tienes tu computadora y las tarjetas de memoria llenas de imágenes, aprovecha este momento: los bancos de imágenes y las plataformas de stock actualizan sus archivos constantemente. Siempre están abiertos a recibir trabajos de nuevos colaboradores.

Esto sitios, además, están abiertos a recibir ilustraciones, gráficos vectoriales, música libre de derechos o videos, así que el panorama para los bancos de imágenes no es cerrado. Otro de los beneficios, es que en algunos bancos de imágenes te ofrecen consejos o asistencia técnica para ayudarte en el caso de que se te presente una dificultad.

El sitio Gráffica recomienda sitios como Shutterstock, 123RF, BigStock, iStock o Getty Images.

3. Conviértete en profesor…

La mayoría de la población está en confinamiento y esto ha provocado que busquen más actividades por aprender. Sácale jugo a esta oportunidad y comienza a dar clases. ¿Pero de qué? Podrías empezar con dar clases respecto a temas relacionados con tu profesión. Un buen tip lo da la bloguera Paola Aguilera: para conocer lo que las personas desean aprender escribe en el buscador “cómo [tu tema]” y las frases que se generan en el buscador pueden ser tu tema.

Otra opción es dar clases respecto a algún hobbie o habilidad que poseas, por ejemplo si eres bueno en matemáticas, física o dominas otro idioma, podrías convertirte en un tutor online. En ambos casos crea un curso y véndelo a alguna plataforma. Como el sitio web Oberlo recomienda, lee las malas reseñas de otros cursos para saber en que falló y toma nota. Utiliza esas debilidades como tu ventaja competitiva y mejora tu curso.

4. … o en locutor o en escritor.

Si creas un blog, estarás sumando múltiples beneficios en un futuro, pues hay empleos en los que mostrar un blog de redacción puede ser ese extra que defina si te quedas en un empleo o no. En cualquier caso, para crear un blog se recomienda que te enfoques en un mercado un poco desaprovechado pero rentable. Piensa si con el tema a escribir podrás generar dinero (porque de eso se trata, no de ganar el Nobel). Si desconoces esta parte, usa herramientas de SEO como Ubersuggest o Answerthepublic.

Pero si la redacción no es lo tuyo, intenta con crear un podcast, en este caso solo necesitarás de un buen micrófono, una computadora portátil y un software de grabación y uno más de edición. La ventaja de trabajar en un podcast es en que no necesitas publicar uno diario, lo más conveniente es uno por semana, además podrías auto promocionarte dentro de tu podcast vendiendo tus servicios o los productos de tu empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 sectores que sí están ofreciendo empleos con la pandemia

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 mayo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Conoce el Money Sutra; porque tener dinero siempre es mejor que tener sexo

Con su lanzamiento, el yuan digital amenaza la supremacía del dólar en el mundo

Comercios de España cobran “tasa COVID-19” a sus clientes; ¿podría pasar igual en México?

Las cifras hablan: la ley seca no disminuyó los contagios de COVID-19