Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

5 características que todo buen líder debe tener

liderazgo, buen líder, negocios inteligentes,
27 abril, 2018

Pedro Vaquero, director general de Meta4 América Latina, te dice cuáles son las 5 cualidades que tienen que estar presentes en un verdadero líder.


Un líder, ¿nace o se hace? Según el director general de Meta4 América Latina, Pedro Vaquero, hay algunas  habilidades que se pueden entrenar, sin embargo, “hay que liderar desde dentro, casi desde el corazón. Si uno no lo siente así, el liderazgo es difícilmente entrenable”. El directivo de esta organización internacional, que se encuentra dentro de las cinco mejores compañías tecnológicas para trabajar según el ranking “Las mejores empresas para trabajar”, nos confesó cuáles son los cinco rasgos distintivos de un buen líder. ¿Eres uno de ellos?

1 Es capaz de mover a la gente

Un buen líder es alguien que logra impulsar a su equipo hacia el sentido correcto; es una persona con capacidad de influencia, al que se le sigue por las cosas que hace y por la manera en que vive. Para inspirar, utiliza el ejemplo propio. “Sabes que eres un líder para tu equipo cuando ven en ti un ejemplo a seguir”, asegura Vaquero.

2 Es alguien ético 

Las personas que se distinguen por su liderazgo se conducen según los intereses del equipo al que están guiando y anteponen dichos intereses a los suyos. Para ser un buen líder es necesario trabajar por el bienestar común; esta es una de sus prioridades.

Hace que todos  se sientan parte del grupo 

Un buen líder no construye un vínculo unidireccional en la que él manda y los demás obedecen. De hecho, hace lo contrario: es capaz de integrar al equipo y se preocupa por lograr que cada uno se sienta una parte importante del todo.

4 Sabe darle buena cara a los malos tiempos

En las épocas malas en una organización, a un líder asentado se le observa con lupa: si ese líder se viene abajo, la organización también se vendrá abajo. En cambio, si el líder tiene una actitud positiva y realista y se propone identificar la razón por la que la organización está como está, sin duda, llevará al grupo hacia un lugar mejor. 

5 Se comunica de modo efectivo y sabe escuchar a los demás

Un buen líder tiene que ser un buen comunicador. Debe ser capaz de establecer conversaciones productivas con el equipo. Además de manifestarse claramente, el líder también debe saber escuchar para llevar a la organización siempre a un mejor lugar.


 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

27 abril, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas