Saltar al contenido

5 formas de ganar dinero en YouTube ¡quedándote en casa!

marzo 26, 2022
5 formas de ganar dinero en YouTube ¡quedándote en casa!

YouTube, la plataforma cuyo acervo de contenido parece nunca tener fin, es usada para publicar videos de forma gratuita y obtener una ganancia de ellos. Pero para comenzar a ganar dinero en este servicio, primero necesitas conocer su reglamento y las opciones con las que cuentas para ver ingresos.

Lo primero que necesitas hacer es enviar una solicitud al Programa de socios de YouTube (YPP). Este programa comprobará que el tipo de tu contenido cumpla con todas las políticas de monetización. Además, deberás tener más de 4,000 horas de reproducción públicas (la suma del tiempo que el total de tu público ha visto tus videos) válidas en los últimos 12 meses, más de 1,000 suscriptores y una cuenta de AdSense vinculada. Luego, sólo necesitarás esperar a la revisión. En caso de que esta sea rechazada, podrás volver a enviar una solicitud 30 días después.

En el momento en que tu solicitud haya sido aprobada, lo que deberás hacer es escoger una de las cinco opciones que YouTube te ofrece para comenzar a generar ingresos. Si no las conoces, entonces sigue leyendo.

1. Crea una comunidad

Deja que tus seguidores se unan a contenidos exclusivos como insignias o emojis a cambio de que paguen una cuota mensualmente. A esta opción se le conoce como membresías del canal y, para acceder a ella, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser parte del Programa de socios de YouTube.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener más de 30,000 suscriptores.
  • Tu canal no debe estar configurado como creado para niños o tener reclamos de contenido musical.

Si vas a acceder a esta opción, hazlo saber a tu público mediante un video de presentación o una publicación que aparecerá en la parte de Comunidad. Recuerda que aunque YouTube te conceda la opción de membresías no significa que obtengas esta opción de manera automática, por lo que deberás estar al pendiente de que pueda aparecer la página Membresías en tu canal.

2. Vende tus productos en YouTube

El acceder a la opción de bibliotecas de productos, permite que tus usuarios vean hasta 12 artículos tuyos, a través de tu cuenta oficial, aunque para acceder a esta opción en tu canal, deberás tener más de 10,000 suscriptores y no compartir contenido infantil; además, necesitas elegir entre uno de los socios minoristas que YouTube aprueba.

Cuando cuentes con estos requisitos, entonces sólo necesitarás elegir una de las dos formas para administrar el orden del merchandising; en la primera tu elegirás los productos, mientras que en la segunda opción alguno de los socios minoristas que elijas seleccionará artículos en específico basado en tus artículos más vendidos.

3. Comentarios destacados

Permite que tus espectadores compren mensajes de chat que los hagan destacar fijándolos en la parte superior del chat usando Súper chat y Súper calcomanías. De esta manera, si un espectador realiza una compra, su foto de perfil puede permanecer en la parte superior del feed del chat por cierto tiempo que dependerá de la cantidad comprada, es decir que mientras más gaste el espectador, más tiempo permanecerá el Súper chat o la Súper calcomanía en la parte superior del feed del chat.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas

4. Vuélvete Premium

Hay usuarios que cada vez se interesan más en recibir beneficios exclusivos como el mirar videos sin interrupciones mientras apoyan al creador de contenido. Es por ello que YouTube cuenta con la versión Premium en donde los usuarios podrán descargar videos para mirar después o reproducirlos en segundo plano. De esta manera, mientras Youtube atiende los requerimientos de los fans, en tu canal aumentarán la participación de los usuarios y obtendrás una nueva forma de generar ingresos.

5. Anúnciate en toda la plataforma

Generar ingresos por publicidad implica que alguien que entre a ver cualquier contenido se encuentre con tu canal en la parte derecha de la pantalla y sobre las listas de sugerencias de videos. 

También existen los “anuncios superpuestos”: estos aparecen de forma semitransparente en un 20% de la parte inferior del video. En ambos casos, estas opciones solo pueden visualizarse en computadoras de escritorio.

Anunciarte en videos que se pueden omitir es una opción que podrá visualizarse en computadoras de escritorio, dispositivos móviles, televisores y consolas de juegos. Consiste en que los usuarios pueden ver tu anuncio, aunque pueden omitirlo cinco segundos después si lo desean. Este tipo de anuncio puede insertarse antes, durante o después del vídeo principal.

Las opciones siguientes pueden visualizarse solo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. La primera es anunciarte en videos que no se pueden omitir y, como su nombre lo indica, el usuario no podrá omitir este tipo de publicidad, así que asegurate de hacer una entretenida presentación de entre 15 y 20 segundos, al igual que la opción anterior, estos anuncios pueden encontrarse antes, durante o después del vídeo principal.

Los bumpers publicitarios es una opción derivada de la anterior, porque este tipo de anuncio no se puede omitir pero aquí el anuncio es de máximo 6 segundos. La última opción recae en las tarjetas patrocinadas, es decir que los espectadores verán una publicidad tuya durante unos segundos en la parte superior del vídeo, también podrán hacer clic en el ícono de la esquina superior derecha del video para explorar las tarjetas.

Y no olvides que…

Recuerda que para mantener activa una cuenta necesitas ser constante y mostrar videos de calidad, así que primero elige a tu público, revisa canales similares al tuyo y busca un área de oportunidad para aprovecharla en tu canal, y quizás muy pronto ya estés monetizando a través de una o todas las opciones que YouTube te ofrece.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

4 herramientas para ganar dinero a través de tu fanpage de Facebook