Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

5 plataformas para que llenes la vacante en tu negocio

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma
24 enero, 2019

No todas las empresas tienen un área de recursos humanos que les encuentre el talento necesario. Por eso, aquí te traemos unas de las plataformas que tu negocio puede empezar a usar ahora mismo.


Encontrar personal para nuestro negocio no es algo sencillo; de hecho, en México hay una escasez de talento importante. Aunque el departamento de recursos humanos, debe enfocarse en esto, muchas veces es mejor ahorrar tiempo y pasar ciertos procedimientos que muchas plataformas pueden facilitarnos.

1. Indeed

Desde su implementación en 2004, esta plataforma estadounidense que funciona como motor de búsqueda ha tenido gran número de suscriptores.

Fue fundado por Paul Forster y Rony Kahan, ambos estadounidenses, instalando sus oficinas principales en Austin, Texas.

  • Costo: Registrarse a Indeed es gratis, también lo es publicar la vacantes para la empresa. Pero al utilizar el servicio gratuito se corre el riesgo de que sea opacado por otros y se pierda entre los innumerables empleos que hay disponibles. Por eso, el servicio de patrocinador tiene un costo, y sirve para que se encuentre entre los empleos más destacados.
  • Ventajas: Tiene un alcance con muchos usuarios que buscan un empleo, pues a ellos se les envía un correo en el que se encuentran los empleos que están buscando y qué empresas los solicitan. Por otra parte, las empresas reciben un correo sobre aquellas personas que se hayan postulado.
  • Desventajas: Indeed solo acerca a personas que buscan un trabajo a empresas que buscan empleados, por lo que no se preocupan en hacer un formato que facilite la elección de los mejores candidatos, además de que no se cerciora de que los usuarios correspondan a la persona que dicen ser.

2. Linkedln

Fue fundada en 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, y lanzada en 2003.

Se trata de una red social que busca ser una comunidad para empresas, entre algunas cosas que ofrecen es encontrar vacantes para empresas y negocios.

  • Costo: Tener una página en esta red social no tiene costo alguno, pero algunos servicios sí lo tienen. Por ejemplo, si la empresa desea lanzar una campaña lo puede hacer, pero ello conlleva un costo dependiendo del número de clics e interacciones.
  • Ventajas: La red es segura y seria, en ella podemos encontrar algunas empresas importantes. Eso hace que los usuarios sean igualmente serios y formales, por lo que se puede estar seguro de que si alguien te contacta por este medio será alguien que ha estado en otras empresas que tienen cuenta en Linkedin.
  • Desventajas: No hay un servicio que facilite el procedimiento de contratación, además de acercar a los candidatos. Eso hace obligatorio que se lea el currículum vitae y se agende citas para entrevistas, pues además no se pueden comunicar dentro de la plataforma.

3.  Google Hire

Fue lanzado en 2017 para apoyar a pymes que buscan personal para su negociar y hacer el trabajo más fácil.

Utiliza, a su vez, calendarios, un buscador, un servicio para añadir anotaciones y demás modalidades que se han adaptado para hacer que el contacto entre vacantes y empresa sea más cómoda.

Se puede almacenar la información de los solicitantes, se gestiona tareas como entrevistas, revisión de información y recordatorios.

  • Costo: Ya que esta plataforma utiliza Google Suite se debe contratar las licencias. Existen cuatro planes, en las cuales cada una de ellas brinda servicios más adecuados: el primero es de $100, el segundo es de $200, el tercero de $300 y el cuarto de $400 al mes.
  • Ventajas: Facilita el proceso de contratación, por lo que tiene consigo una agenda que puede programar las citas, selecciona automáticamente a los mejores candidatos y ambas partes (empresa y candidato) pueden comunicarse entre sí.
  • Desventajas: No muchos usan los servicios de Google y hacer que los candidatos las usen puede ser tedioso para ellos. Además, los costos podrían resultar innecesarios si no se requiere de la contratación de tanto personal.

4. Sight, oficina de reclutador

Se trata de una aplicación que fue lanzada por OCC Mundial y que tiene como finalidad facilitar el procedimiento de selección de personal para las empresas.

Es un administrador de reclutamiento, por lo que en él se puede revisar ordenadamente los currículums y así ponerlos hasta en 5 filtros, según el nivel de interés que haya sobre su información.

  • Costo: Se trata de una app gratis.
  • Ventajas: El reclutador puede ver y tener un registro de las personas que se han postulado, también se puede ordenar según la información que se encuentre en los currículums, destacando aquello que sea más relevante.
  • Desventaja: Con esta aplicación no se pueden contactar los candidatos y el reclutador, pues se trata únicamente de una administrador.

5. Jobarapido

Fundado en 2006, se trata de un portal para buscar trabajo, en donde empresas se publican para encontrar personal.

  • Costo: Registrarse es gratis, pero se ofrecen algunos planes que pueden tener precios.
  • Ventajas: Tiene impacto con muchas personas que buscan empleo, además de que se puede comparar lo que ofrecen empresas similares.
  • Desventajas: No ofrece otra cosa más que acercar a los candidatos con la empresa, por lo que el reclutador debe encargarse de todo lo demás.

Sigue leyendo las mejores plataformas para conseguir influencers.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.

24 enero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo, educación

¿De veras la educación es un derecho y no un privilegio, AMLO?

negocios inteligentes

¿Puedes hacer negocio con tu remedio casero hecho con marihuana?

roma, cuarón, negocios inteligentes

La estrategia de marketing de Netflix para que Roma, Yalitza y Cuarón arrasen en los Oscar

negocios inteligentes, cajero, atm

¿El cajero se tragó tu tarjeta? Te decimos cómo recuperarla