Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

5 sectores que sí están ofreciendo empleos con la pandemia

8 mayo, 2020

No todo es desempleo. Esta nueva realidad de la pandemia ha traído la demanda de nuevas fuentes de empleo.

 

En estos últimos meses de confinamiento la demanda en ciertos empleos ha subido y pareciera que algunas vacantes desean ser ocupadas con urgencia. 

1. Todas las profesiones que tengan que ver con el sector salud

Con la crisis sanitaria, es evidente que los empleos que rodeen al sector sanitario estén muy solicitados. Desde médicos y epidemiólogos, hasta químicos y laboratoristas.

2. Psicólogos online

Otro puesto de que se ha visto mayor demanda, también recae en el tratamiento de la salud: la atención psicológica online se ha disparado. Afortunadamente, algunas empresas han incluido esta atención como parte de los beneficios mientras se trabaja desde casa.

3. Empleos en tiendas de autoservicio

Explorando el comercio que involucra a la industria de los alimentos, los empleos en tiendas de autoservicio ha aumentado, así lo ha confirmado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), quienes registraron un incremento del 1.1% en ventas durante marzo en más 62,000 cadenas comerciales. 

4. Toda la cadena del comercio en línea

Es un buen momento para aquellos que se interesen en laborar como ayudante de bodega. Según el estudio Barómetro COVID-19 de la agencia de investigación Kantar, el 30% de los mexicanos que ya compraba en línea ha incrementando sus transacciones. También se requiere talento para empacar y armar cajas, otro incremento en esta pandemia recae en el personal para toma de pedidos, cotizaciones, facturación y gestión de envíos en empresas como DHL, FedEx Estafeta, Amazon y Mercado Libre. Siguiendo por la misma línea, los puestos de repartidores han aumentado y es que gracias a ellos, los establecimientos están saliendo a flote.

5. Sistemas de cómputo, internet e inteligencia artificial

Si conoces a alguien con habilidades tecnológicas de inteligencia artificial, ciencia de datos o servicios de internet, este es su momento, pues ante el cierre físico de varias tiendas los negocios virtuales son la opción más viable para no perder ganancias. Por ello se buscan desarrolladores web, expertos en SEO y puestos afines. 

 

TAL VEZ TE INTERESE:

¿Ya estás tomando los cursos gratis del IMEF para mejorar tu negocio en esta cuarentena?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 mayo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Conoce el Money Sutra; porque tener dinero siempre es mejor que tener sexo

Con su lanzamiento, el yuan digital amenaza la supremacía del dólar en el mundo

Comercios de España cobran “tasa COVID-19” a sus clientes; ¿podría pasar igual en México?

Las cifras hablan: la ley seca no disminuyó los contagios de COVID-19