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5 tips de lenguaje corporal que serán el éxito o fracaso de tu próxima negociación

negocios inteligentes, negociación, lenguaje corporal
27 noviembre, 2018

Algunos entrenadores de negocios han sistematizado ciertas lecturas sobre conductas y lenguaje no verbal que te ayudarán a enfrentarte a tu siguiente negociación.


La herramienta más poderosa para cualquier empresario que se enfrenta a una negociación es su capacidad de leer e interpretar el lenguaje corporal: los gestos, movimientos y  expresiones sutiles que dicen mucho más de lo que creemos sobre lo que la otra persona está pensando y, aún más importante, si la ruta que hemos tomado nos llevará al destino deseado.

1.- Cuando tu contraparte se inclina hacia ti, a menudo implica un acuerdo o cierto entusiasmo por comprometerse en el negocio que le propones.

2.- Por el contrario, al inclinarse hacia atrás, alejándose de la conversación, puede ser una señal de que las cosas empiezan a desviarse. Sin embargo, si tu negociación ha sido compleja, estos movimiento hacia atrás pueden ser también puntos de descanso, fugas de tensión, por lo que no es momento de tirar todo por la ventana.

3.- Leer la cara de tu contraparte es clave. Ahí es donde hay más signos, pequeñas muecas, expresiones sutiles como el movimiento de cejas o labios. Una sonrisa puede ser signo de rechazo. Apretar los labios, de enojo. El control de tu propio lenguaje es aún más importante.

4.- Un negociador con –literalmente– los pies bien plantados, que cuida cómo mueve sus manos y mira con calidez pero con firmeza, proyecta aplomo, confianza y una postura de apertura y disponibilidad para conseguir acuerdos. Se mueve de lo lindo en esa zona tan peculiar: la que mezcla respeto con confianza.

5.- Hazlo con cuidado, pero imitar los movimientos corporales de quien tienes frente a ti durante una negociación puede convertirse en una estrategia para crear conexión. Los promotores de esta estrategia sostienen que reflejar el lenguaje corporal, tono vocal y comportamiento ayuda a construir un vínculo, basado en imitar el entusiasmo y ritmo vocal, inicialmente, para generar relajación durante la negociación. Hecho burdamente, es la fuente de penosísimos malentendidos.

 

Con información del artículo “Las tres reglas esenciales de la negociación” de la edición de septiembre de Negocios Inteligentes.

Ahora lee 4 consejos de empresarios para el e-commerce.


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