Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

6 apps para mejorar tu restaurante

restaurante, apps, aplicaciones, dinero, negocios inteligentes, negocio, smartphone
20 agosto, 2018

Dos de cada diez restaurantes cierran en apenas dos años; necesitas toda la ayuda posible.


Poner un negocio es cosa de valientes, no se diga de un restaurante. Verificar la calidad de la comida, la satisfacción de los clientes, la competencia… y solo basta un pequeño error para que los clientes no solo no regresen sino que hablen mal de nuestro servicio. Aquí puedes leer historias de éxito de restaurantes… y de algunos que no les fue tan bien. Abrir tu negocio de comida no es una idea novedosa; de hecho, uno de cada diez comercios en nuestro país es restaurante. Además de la enorme competencia, hay otros factores como la falta de conocimiento de cómo debe manejarse un restaurante y la regulación; todo esto ayuda a explicar que, después de dos años de operación, solo dos de diez sigan abiertos.

Con todos estos datos, es obvio que cualquier ayuda es bienvenida. Esta vez, las apps podrían ser nuestras salvadoras; te presentamos algunas que te servirán para llevar tu restaurante de la mejor manera.

Es una de las aplicaciones más populares en el mundo, no solo en restaurantes, sino también en hoteles y en viajes. Lo más valioso de esta aplicación son los propios comentarios que realizan los clientes, la app cuenta con más de 315 millones de usuarios que constantemente dejan sis opiniones. Registrarte en esta plataforma te permitirá atraer a más clientes y conocer sus opiniones acerca del servicio recibido. Verifica que la información que proporciones sea relevante y que destaques todos los puntos fuertes de tu restaurante. TripAdvisor acomoda a tu restaurante dentro de una categoría según sus características para que atraiga a los clientes que necesitas. Anunciarte con esta app es gratis y solo debes registrarte.

 

Su función principal es administrar los horarios de tus meseros y cocineros a través de la nube. Con esto te aseguras de que no haya erres ni confusiones, además de que registra el tiempo de trabajo de cada uno para que sepas el costo de horas extras. Otra característica importante es que permite la comunicación entre los miembros de tu equipo para cambios  de última hora, y también incluye bitácoras de los jefes de cada turno. La app se paga anualmente y hay diferentes precios enfocados a las necesidades de tu negocio.

 

  • Zapper
  • Disponibilidad: Android, iOS

Esta app permite que los restaurante paguen desde su smartphone. Tu restaurante entrega la cuenta con un código QR, los clientes escanean el código, deciden si desean dejar propina o incluso si desean dividir la cuenta entre varios y al final solo confirman. Este tipo de pago es más seguro y permite que los clientes puedan poner una contraseña para que los pagos no se realicen en automático. Zapper se trata de mejorar la experiencia de tus clientes: por un lado, acelera el proceso de pago; por el otro, reciben “puntos de lealtad” para tu negocio por cada compra. De hecho, la app te ayudará a decidir el mejor programa de recompensas personalizadas.

 

La aplicación de Yelp permitía a los usuarios buscar restaurantes, conocer ofertas y promociones y en algunos caso hacer una reservación. Después se decidió crear la app Yelp para empresas, para tener una visualización en tiempo real de las estadísticas de tu negocio con relación a Yelp. Con esta app también puedes darle respuesta a los comentarios de los usuarios, dar presupuestos y subir fotos. También puedes saber qué tan efectiva es tu publicidad y medir el éxito del engagement en tu restaurante.

 

En primer lugar, esta aplicación hará más fácil la vida de tus meseros y meseras, ya que te permitirá agilizar la toma de pedidos. Además, las comandas se mandarán directamente a la cocina; esto significa que es más rápido porque no hace falta escribir. También te permite imprimir pedidos y las facturas de tus clientes, todo para agilizar tu servicio. Por último, lleva un reporte para que puedas ver qué platillos son los que más se venden y cuales deberían eliminarse del menú.

 

  • Spotify
  • Disponibilidad: Android, iOS

¿Qué hace una aplicación de música en esta lista? Bueno, el ambiente de un restaurante es muy importante. Esta aplicación te permitirá reproducir listas de música ya hechas o bien, crear tus propias listas de reproducción. El ambiente en tu restaurante + la música correcta, provocará que los clientes se sientan más a gusto y disfruten de su estancia. Está bien documentado que el volumen y el tipo de música pueden influenciar a los clientes para que ordenen más o menos comida. Así que aprovéchalo.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 agosto, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Ya existe la tecnología para que lances tu propia app sin que sepas de programación

Conoce el Money Sutra; porque tener dinero siempre es mejor que tener sexo

Con su lanzamiento, el yuan digital amenaza la supremacía del dólar en el mundo

Comercios de España cobran “tasa COVID-19” a sus clientes; ¿podría pasar igual en México?