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7 Eleven se sube al ring con Oxxo con su nueva tarjeta de débito

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28 febrero, 2018

La cadena de tiendas de autoservicio anunció el lanzamiento de una tarjeta similar a Saldazo, de Oxxo.


A las estrategias que Oxxo ha utilizado para multiplicarse sin freno, la compañía sumó la creación de una tarjeta de débito llamada Saldazo que, a diferencia de muchos productos financieros bancarios, no exige un saldo mínimo, no pide la firma de contratos y no te obliga a visitar el banco para obtenerla. Es tan fácil como ir al Oxxo, presentar algunos documentos y pagar 50 pesos. El éxito de Saldazo ha sido contundente: se estima que la cadena emite alrededor de 100 mil tarjetas mensuales.

Obviamente, 7 Eleven vio los frutos y se preparó para tomar una rebanada del pastel. Así, de la mano de Banorte y MasterCard, la cadena preparó el lanzamiento de Socio 7, tarjeta que al igual que Saldazo, pretende seducir a los usuarios que no se acercan a un banco ni por error, así como a aquellas ovejas negras despreciadas por las instituciones financieras. Con la ayuda de productos financieros como éste, dichos usuarios también podrán abrir la puerta de la digitalización, pues tendrán acceso a todos aquellos servicios que piden como requisito que los clientes sean propietarios de una tarjeta de crédito o débito.

Aunque difícilmente 7 Eleven igualará la cantidad de tarjetas que emite Oxxo (según el diario Reforma, los directivos de Banorte estiman la apertura de más de 100 mil tarjetas al año, que es más o menos lo que la competencia emite en un mes), lo cierto es que ambas empresas están aprovechando las mieles de atrapar al sector no bancarizado, que según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de Comisión Nacional Bancaria y de Valores es más de la mitad de la población. Como dicen nuestros abuelos, el sol nace para todos.


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28 febrero, 2018
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