Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

7 frases de mujeres emprendedoras explicadas

frases de mujeres emprendedoras
7 mayo, 2019

Porque a veces se leen muy bien, pero ¿cómo aplicar ese consejo en el día a día de una empresa?

Elle DeGeneres, comediante

“Trabajo muy duro para ver el panorama completo y no atorarme en mi ego. Creo que todos estamos aquí por un propósito, y todos tenemos uno diferente… Cuando conectas con ese amor y esa compasión, es cuando todo se desata.”

El ego, ese enemigo oculto. No solo se trata de apaciguar a tu ego para que no tome malas decisiones, sobre todo si eres jefe. Se trata de encontrar un propósito, personal y de la compañía, para que la gente a tu cargo trabaje realmente enfocada en lo suyo.

Anne Sweeney, presidenta de Walt Disney

 “Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos y vive una vida que te haga sentir orgullosa”

Así como el propósito es personal, así también la definición de éxito. Tip: nunca se trata de qué tan grande es el cheque que recibes por tu sueldo o tus dividendos (aunque sí es necesario tener lo necesario). La idea es que eres tú y solo tú quien definirá qué significa el éxito. Y para alcanzarlo solo tú sabes qué estás dispuesto a hacer y qué no.

Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay

“Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso” 

La idea es clara: recibirás lo que das. Lo dice alguien que depende de muchas microempresarias que no son sus empleadas. Cualquier día pueden dejar de trabajar para la compañía, así que se requiere tenerlas muy fiel a la compañía. No se trata de paga y prestaciones, solamente, sino de propósito y trato.

J.K. Rowling, escritora

“Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente”

Las decisiones que nos llevan a actuar (o dejar de actuar) en un sentido. “¿Qué sabes hacer?” solía ser la pregunta para ver de qué podrías trabajar. Hoy se trata de qué decisiones eres capaz de tomar (y ponerte en acción en consecuencia a esas decisiones).

Sara Blake, fundadora de Spanx

“No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente” 

No se trata de tener todas las respuestas, sino de tener la que te llevará a la acción. ¿Qué mejor que ese aprendizaje venga de alguien sin prejuicios? ¿De qué otra manera se puede innovar? Es el problema de las grandes compañías; gente que cree saberlo todo por su “experiencia”.

Lori Greiner, inventora y empresaria

“Querido optimista, pesimitas y realista: mientras ustedes estaban ocupados discutiendo sobre el vaso de agua, yo me lo tomé. Sinceramente, el oportunista.”

Las oportunidades son de quienes las toman. Si bien, la reflexión te puede ayudar, también te puede paralizar. Parálisis por análisis. Si algo define a los empresarios es que son de acción. Al hacer también hay aprendizaje y, sobre todo, se avanza en el crecimiento o exploración del mercado.

Estee Lauder, fundadora de Estee Lauder

“Nunca he trabajado un día en mi vida sin vender. Si creo en algo, lo vendo y lo vendo fuerte.”

Ser líder es ser vendedor de ideas. Y sin esa convicción, no se puede convencer a tus clientes o a tus empleados.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

7 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Cómo autosabotear tu éxito

Cómo autosabotear tu éxito

¿Se puede mejorar tu mente sin drogas?

El auge de la Tierra plana y el Conacyt: dos caras de un mismo error

¿Qué vale más? ¿salvar los aranceles o a las personas?