Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

8 años de prisión por facturas falsas

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
8 julio, 2019

8 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

LAS FACTURAS FALSAS TE COSTARÁN 8 AÑOS DE CÁRCEL

Senadores de distintas bancadas ya llegaron a un consenso para reformar las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Fiscal de la Federación para combatir la expedición de facturas falsas. Aunque algunas cosas todavía no son definitivas, lo que ya se estableció es que habrá un cambio en el artículo 113 del CFF para que las facturas falsas sean delitos graves con prisión preventiva y hasta ocho años de cárcel. Por otro lado, los senadores todavía no deciden si la defraudación fiscal también será catalogada como delito grave.

DEUTSCHE BANK DESPIDE A 18 MIL EMPLEADOS

El banco más grande de Alemania acaba de anunciar el despido de más de 18 mil empleados, casi una cuarta parte de su fuerza de trabajo. De acuerdo con el ejecutivo Christian Sewing, esta medida es para recortar gastos y regresar a las raíces del banco de ayudar a pequeños negocios. Durante los últimos 20 años, Deutsche Bank ha tomado decisiones muy riesgosas y, en algunos casos, ilegales. Por ejemplo, han manipulado tasas de interés y estuvieron involucrados en lavado de dinero. De hecho, en 2016 el Fondo Monetario Internacional lo nombró como el banco más peligroso del mundo. Por ahora, todo parece estar contra el banco alemán, pero si superan los primeros años de esta reestructuración, puede ser que encuentren un futuro como un banco más chico.

BRITISH AIRWAYS DEBERÁ PAGAR 230 MILLONES DE DÓLARES EN MULTAS

En 2018, British Airways fue víctima de un ciberataque en el que robaron nombres, direcciones, emails y datos de tarjetas bancarias de casi 400 mil tarjetas de crédito. Ahora, la empresa será multada por 230 millones de dólares, la sanción más grande impuesta hasta ahora por la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea. La multa se debe a que la página oficial de British Airways tenía una seguridad muy débil, lo que permitió a los hackers desviar a los usuarios a una página falsa donde robaron la información. La multa representa cerca del 1.7% de la facturación anual de la empresa, aunque la ley dice que las multas pueden llegar hasta el 4%.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

👷 La 4T quiere más equidad de género al frente de los sindicatos
Solo el 8.67% de los sindicatos en México tienen secretarías generales encabezadas por mujeres. Se buscará más equidad de género.

¿Cuáles son las claves por el tipo de cambio en un CFDI?
Si no estás muy seguro, no te preocupes. Aquí te decimos cuáles son las claves por el tipo de cambio en un CFDI y cuándo tienes que usarlas.

Cómo evitar el agotamiento por tomar decisiones
Tomar decisiones cansa a la mente y al cuerpo y puede bajar la productividad de tu negocio. ¿Qué puedes hacer para evitar el agotamiento?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Steve Jobs tenía un talento sobrenatural para inspirar a la gente y convencerlos, de acuerdo con Bill Gates. El fundador de Microsoft dijo que Jobs era como un hechicero para vender ideas a la gente, pero en algunos casos, estas ideas eran terriblemente malas. Como ejemplo, Gates habló de la computadora de 1988 NeXT, que era un fracaso, pero que fascinaba a la gente. Por otro lado, Gates también dijo que Jobs era una persona insensible. La prueba de esto son todas las historias de cómo Jobs trataba a sus empleados, socios y familiares. De acuerdo con Bill Gates, este carácter era el otro lado de su genialidad. Por eso hay que aprender de los mejores líderes.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Alfredo del Mazo y sus millones en un paraíso fiscal

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Bajan acciones de Netflix por malos contenidos

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

¡Cuidado con la app que te envejece!

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Slim se queda con el 33% de Miniso