Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Abre tu salón de fiestas infantiles

modelo de negocio salón de fiestas infantiles
6 junio, 2019

Un salón de fiestas infantiles puede ser una buena idea de emprendimiento si sabes cómo sacarle provecho. Aquí te decimos cómo funciona su modelo de negocio.

Las fiestas infantiles con piñatas, pastel y nada más están desapareciendo. La tendencia ahora es crear experiencias nuevas y únicas. Parece que ahora los niños quieren más experiencias nuevas y creativas. Dejar a los niños en un jardín con un balón y unas porterías ya no es suficiente.

Invierte en la infraestructura

Si vas a poner un salón de fiestas infantiles, lo más importante es la infraestructura del lugar y lo que ofreces a los clientes. Lo primero es ofrecer un espacio lo suficientemente grande para que la fiesta no sea un fracaso; normalmente se recomienda un espacio de 400 metros cuadrados para 100 personas. De ahí, ya te puedes dar una idea de lo que necesitas dependiendo de qué tan populares son los hijos de tus clientes.

Además del espacio, debes ofrecer otras cosas en tu salón. Por ejemplo, buenos acabados, piso antiderrapante, cristales templados y otros materiales de seguridad. En promedio, todo esto puede aumentar la inversión a 4 mil pesos por metro cuadrado.

Después encárgate de ver qué ofrecerás como diversión. Idealmente, la mejor propuesta es que pueda adaptarse a diferentes edades para atraer al mayor público posible, pero debes contar con algunas cosas básicas.

  1. Juegos tipo playground que pueden armarse y ocupar el espacio de forma creativa.
  2. Áreas para niños más pequeños con cosas como areneros, alberca de pelotas y otros juegos adecuados para ellos.
  3. Muros para escalar y otras atracciones para los más grandes.
  4. Área para los padres, para que no tengan que sentarse en esas pequeñas sillas de plástico.

Aprovecha el espacio

Normalmente, las fiestas infantiles se celebran los fines de semana. Esto significa que durante la semana tienes un enorme salón vacío que no genera nada de dinero. Para remediar esto, lo que algunos salones hacen es ofrecer el espacio para otras actividades enfocadas a los niños. Aquí algunas ideas a considerar:

  • Clases de estimulación temprana para bebés,
  • guarderías,
  • lugares para hacer tareas,
  • talleres,
  • clases,
  • cobrar el acceso a los juegos,
  • cursos de verano.

Ofrece actividades versátiles

Como dijimos al principio, ahora la tendencia es ofrecer experiencias y actividades nuevas y únicas. Normalmente, las actividades incluyen juegos científicos, animales para interactuar o incluso, talleres de manualidades o artísticos. Todo esto depende de lo que los clientes quieran, y de lo que los animadores puedan hacer. Por esto, lo más usual es que los animadores sean externos al salón, y que se contraten según las necesidades de cada fiesta.

Al final, todo esto se traduce en versatilidad. Tanto en espacio como en las actividades, los salones de fiestas infantiles deben buscar acaparar el mercado más grande posible. La especialización en un solo tema o tipo de fiesta les quita esta posibilidad.

Acá algunos modelos de negocio que te pueden interesar:

Airbnb

Farmacias Similares

Netflix

Mercado Libre

Empresas unicornio

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cómo oponerse a López Obrador (con sus propias armas)

¿Quieres ser millonario? 4 consejos de millonarios para ser como ellos

¿Quieres ser millonario? 4 millonarios te dicen cómo ser como ellos

consejos para becarios

4 consejos para sacarle el mayor provecho a los becarios (y ellos a ti)

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?