Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Acelerarán tránsito de mercancías en el aeropuerto de Laredo

sello de aduana
19 marzo, 2019

Aduanas relanzará el despacho aduanal, que se coordinará con las autoridades de México y de Estados Unidos.

En un mensaje por Twitter, la red social, el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, dio a conocer que están en pláticas con las autoridades norteamericanas para relanzar los llamados “despachos aduanales”.

Los organismos que se coordinarán son la Administración General de Aduanas (que depende del SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP). El objetivo es incrementar la competitividad del aeropuerto y la región, pues a menor tiempo en el transporte de las mercancías o materias primas, la industria tiene mayor certeza para manejar su producción y mantenerla a tiempo. Es una manera de incentivar el comercio exterior.

¿Qué son los despacho aduanales?

Los despachos aduanales son oficinas conformadas por las autoridades aduanales de México y de Estados Unidos para agilizar el tránsito de mercancías. En 2015 se acordaron lanzar programas pilotos para lanzarlos: uno en el aeropuerto de Laredo, otro en Otay, el cruce fronterizo en Tijuana y San Diego.

“En el aeropuerto de Laredo, Texas, relanzaremos el despacho conjunto para brindar todos los servicios que se ofrecen a los usuarios”

Ricardo Peralta, titular de la Administración General de Aduanas

¿Cómo funciona un despacho aduanal?

El objetivo es que el exportador o importador se dirija a una sola oficina para darle seguimiento a su trámite de tránsito de mercancía. La idea es reducir la burocracia y eliminar la doble tributación, así como asesorar a quien lo requiera.

Lo hacen de manera especializada. Es decir, en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, por ejemplo, se dedican principalmente al paso de mercancía para la industria automotriz, electrónica y aeroespacial. Los destinos son Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca. Justamente esa especialización le permite hacer los trámites de manera más expedita.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?