Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Aeromar quiebra y la intentan rescatar sus pilotos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
15 mayo, 2019

Una aerolínea más a la quiebra, México responde con aranceles a Estados Unidos y las mejores empresas para trabajar.

AEROMAR ESTÁ EN QUIEBRA Y LOS PILOTOS INTENTAN RESCATARLA

La línea aérea Aeromar está en quiebra técnica y, ante la aparente indiferencia de los directivos, son los pilotos los que quieren rescatarla para evitar que tenga un desenlace desafortunado, como el de la ahora extinta Mexicana de Aviación. Hasta el momento, su plan de acción es reunirse con autoridades de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Trabajo y de Gobernación, para buscar una solución y evitar la pérdida de 1,100 empleos. Argumentan que si la linea suspende operaciones, se perderá la conexión aérea con ciudades costeras como Manzanillo o Lázaro Cárdenas. Hasta ahora, la solución a la que apuntan es un rescate gubernamental. Pero en estos tiempos de austeridad republicana, ¿querría el gobierno rescatar una aerolínea?

PREVIO AL T-MEC, MEXICO IMPONE ARANCELES A PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES

 

Mientras el presidente estadounidense Donald Trump se enfoca en su guerra comercial contra China y el resto del mundo, en México también damos batalla. En vista de que hace algunos meses, Estados Unidos impuso un arancel a las importaciones de acero y aluminio, el día de ayer, la secretaria de economía, Gabriela Márquez, anunció una serie de aranceles de castigo aplicables a una lista de productos de nuestro vecino del norte. Así lo anunciaron en Toronto, Canadá, durante las rondas de ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC). Estos aranceles estarán listos en las próximas tres semanas. Ahora la pregunta es si a Trump le importan estas represalias en lo absoluto. Pareciera que muy poco.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO?

La firma de medición y consultoría sobre cultura y clima organizacional TOP Companies publicó el ranking anual Súper Empresas 2019, es decir, aquellas organizaciones que tienen un mejor clima laboral en nuestro país. La metodología consiste en un cuestionario a los colaboradores y la revisión de las políticas y normativas de cada empresa. Los tres primeros lugares en esta ocasión fueros: Mars, empresa de alimentos; seguida por McDonalds México y Nestlé México. El banco mejor calificado fue Grupo Financiero Citibanamex en el lugar número 7. Destaca que Walmart de México esté en el lugar 8 y que los restaurantes de Grupo Toks estén en la décima posición.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)¿De cuánto es la multa por no hacer el reparto de utilidades a los trabajadores (PTU)?
La participación de los trabajadores en las utilidades (PTU) de la empresa es un derecho de los trabajadores mexicanos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

 

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. Ya es costumbre. Así como el 18 de marzo pasado, día de la expropiación petrolera, el presidente López Obrador anunció oficialmente la construcción de la refinería de Dos Bocas, hoy 15 de mayo, día del maestro, se anuncia la declaratoria oficial de la contrarreforma educativa. Se trata de un documento que no deja claro cómo va a mejorar la educación infantil, ni tampoco cómo evitará el malestar de los sindicatos magisteriales que ya dijeron que van a protestar hasta que las cosas se hagan como sus líderes quieren.

 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada mañana en tu buzón esta información. Da clic aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

15 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

TV Azteca vende al Atlas

Agenda Inteligente boletin amlo

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos