Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Aeroméxico opera seis Boeing 737 Max 8 como el accidentado en Etiopía

Boeing 737 Max 8 Aeromexico
11 marzo, 2019

Luego del accidente en Egipto que dejó un saldo de 157 víctimas mortales, China e Indonesia suspendieron las operaciones de aeronaves de este tipo; Aeroméxico cuenta con seis de estos aviones

China e Indonesia dejaron en tierra todos los aviones Boeing 737 MAX 8 que operan las aerolíneas de esos países, mientras equipos de investigación determinan las causas de la tragedia que cobró la vida de 157 personas en Etiopía, entre ellas, una mujer mexicana.

La Embajada de México en Etiopía informó que en todo momento han estado en comunicación con los familiares de la fallecida, a quienes les han brindado todo el apoyo.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”.

publicó la cancillería en su cuenta de Twitter.

El avión de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después de despegar desde Adís Abeba con destino a Nairobi, causando la muerte de todas las personas que iban a bordo. Los fallecidos procedían de más de 30 países e incluían a 22 trabajadores de la ONU.

Pese a que se trata de aeronaves muy modernas puestas en servicio en el 2017, resalta que este es el segundo accidente de un 737 MAX 8, ya que en octubre pasado, un avión similar operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

Caen acciones de Boeing

Tras el siniestro, las acciones de Boeing Co se desplomaban cerca de un 10 por ciento en las primeras operaciones del lunes, si la tendencia se mantiene a lo largo de la sesión, sería la mayor caída de la aerolínea en casi dos décadas ante la posibilidad de que dos accidentes en un espacio tan corto de tiempo puedan revelar fallas en su nuevo modelo. La compañía ya ha aceptado pedidos de más de 5 mil unidades del aparato, que reduce el consumo de combustible y entró en servicio hace menos de dos años, con el potencial de convertirse en un referente para las aerolíneas mundiales durante décadas.

La televisión estatal etíope informó del descubrimiento de la caja negra, que incluye las grabaciones de voz de la cabina y datos digitales de vuelo, lo que debería arrojar luz sobre la causa de la tragedia.

Este avión vuela en México

Aeroméxico cuenta con seis aeronaves similares a las siniestradas en el continente asiático, fue en marzo del 2018 cuando la aerolínea mexicana presumió la adquisición de los aviones más modernos del fabricante Boeing, hace un año, la compañía anunció la mayor inversión aeronáutica de la historia por parte de una empresa mexicana al invertir 11 mil millones de dólares para la compra de aviones nuevos.

Lima, Bogotá, Monterrey y Nueva York son los principales destinos que opera Aeroméxico con el Boeing 737 Max 8, presumiendo de una mejor eficiencia de los espacios, sensación de mayor amplitud y comodidad a bordo, además de conectividad permanente a través de de WiFi de última generación, según los datos que difundió la aerolínea el año pasado.

Hasta el momento, Aerovías de México S.A. de C.V. (que opera como Aeroméxico) no se ha pronunciado al respecto, luego de que China e Indonesia hayan ordenado a las aerolíneas de esos países mantener en tierra el modelo Boeing 737 Max 8, hasta que se sepan los detalles de los accidentes.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?

Equipos creativos

Las 6 maneras de conformar equipos y colectivos creativos

Si vas a comprar algo este Prime Day, ten cuidado con estas estafas

Prime Day de Amazon: ten cuidado con estas estafas

¿Qué es Moody's Analytics

¿Qué es Moody’s Analytics?