Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Aeroméxico presumió Boeing accidentado

11 marzo, 2019

AEROMÉXICO PRESUMIÓ BOEING QUE SE ESTRELLÓ EN ETIOPÍA


En un video de YouTube publicado hace un año, el vocero de Aeroméxico presumía: “Estamos muy contentos de recibir el nuevo Boeing 737 Max.” Por entonces no había motivos para no hacerlo: se trataba de uno de los aviones tecnológicamente más avanzados. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, en México operan tres aviones de ese modelo. Lo que por entonces no se sabía, era que dos de esos jets se estrellarían en los siguientes meses. El primero fue en octubre 29 del año pasado, de la aerolínea Lion Air en Indonesia, matando a 189 personas. El segundo, el día de ayer, de Ethiopian Airlines, con 157 víctimas mortales. Ante el accidente, las acciones de Boeing se han ido a pique en la Bolsa de Nueva York. Más aún: China e Indonesia han ordenado que no despeguen más aviones de ese modelo hasta que se descarte que las causas de los accidentes no estén vinculadas a su diseño. ¿Hará lo mismo Aeroméxico con esos aviones o seguirá volándolos, jugando a la ruleta rusa? 

TESLA: QUE SIEMPRE NO VA A CERRAR TANTAS TIENDAS
La empresa de autos eléctricos que hace cosa de año y medio era la firma automotriz más valorada en los Estados Unidos, a tal grado que los signos de que algo no andaba bien por ahí no impactaban en la fe que los consumidores le tenían. Sin embargo, esos signos se acumularon debido a las salidas de tono de su fundador, Elon Musk. Hace unos días, la automotriz anunció su esperado Modelo 3, de precio más accesible (a sólo 35 mil dólares), y que para mantener los costos cerrarían algunas de sus tiendas, de modo que la mejor forma de adquirirlo sería comprándolo en línea. Pero en un posteo en el blog de la empresa anunció el cambio de planes: sólo cerraron el 10% de sus tiendas (aquellas donde de todas formas no iba gente) y que también el precio del auto subiría 3%, en promedio. Mientras tanto, mexicanos, todo en orden: las tiendas de Tesla en Polanco, CDMX y en Monterrey, NL siguen funcionando normalmente.

RAPPI Y LA CÓMER SE UNEN PARA QUE NO VAYAS AL SÚPER
El slogan pregunta al público si vas al súper o a la Cómer. Pues bien, ahora la idea es que tampoco vayas a estas tiendas de autoservicio, sino que mejor compres desde tu casa. Al menos ese sería el resultado si resulta muy exitosa la alianza que acaban de firmar esta cadena de supermercados con Rappi, la empresa colombiana de entrega a domicilio vía app. No es poca cosa: se estima que con este movimiento la empresa digital sume 1.2 millones de usuarios al año. El catálogo de productos será de cerca de 50 mil productos de las tiendas City Market, Fresko, La Cómer y Sumesa. Esta alianza también fue motivada porque la empresa que hacía los repartos a la Cómer, CornerShop, se alió a fines de 2018 con Walmart, o sea, con la competencia.
 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas


LAS BREVES (Y BRAVAS)

️ El estímulo fiscal al IEPS de las gasolinas está de vuelta
La Secretaría de Hacienda subió el estímulo fiscal a la gasolina Magna por primera vez en lo que va del sexenio.

Diario Reforma acusa al gobierno de de usar al SAT para intimidarlo; AMLO lo niega
En días pasados, el diario publicó una nota según la cual algunos empresarios sospechaban que el gobierno pretendía intimidarlos con citatorios.

¿Por qué Semana Santa no tiene una fecha fija?
Cómo calcularlo y qué medidas tomar para planear tus vacaciones y las de tus empledos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


Estos tiempos de calor traen cosas buenas a México: turistas. Según el Inegi, por primera vez en la historia cada uno de estos visitantes gastó más de mil dólares en los traslados y las estancias en nuestro país. ¡Qué vengan más!



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente boletin amlo

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Aeromar quiebra y la intentan rescatar sus pilotos