Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Agenda Inteligente: 13 de febrero de 2018

newsletter, agenda inteligente, el contribuyente
13 febrero, 2018

UNILEVER AMENAZA CON DEJAR A FACEBOOK Y GOOGLE

La compañía Unilever, dueña de marcas como Dove, Knorr Suiza y Rexona, advirtió que dejará de pagar publicidad en plataformas que dividan a la sociedad o no cuiden a los niños. La agencia Reuters difundió una copia del discurso que Keith Weed, director de marketing de la empresa, dará el próximo lunes en una conferencia anual en California. En este documento, Weed asegura que, a partir de ahora, Unilever retirará sus anuncios de redes sociales y sitios que difundan contenido tóxico para los niños, sexismo, racismo, mensajes de odio o noticias falsas. ¿La presión de las marcas impulsará un cambio profundo en los contenidos de redes como Facebook? Está por verse.


BIMBO ACUERDA COMPRA DE EMPRESA CHINA

La compañía panificadora Bimbo concluyó las negociaciones para comprar el Grupo Mankattan, el cual produce y distribuye pan, pastelitos y bollería en China. Aunque ambas empresas ya llegaron a un acuerdo, Bimbo aún tiene que cumplir con algunas aprobaciones regulatorias en dicho país. Con este movimiento, la compañía mexicana busca expandir y consolidar su presencia en el mercado asiático.


AMAZON ADQUIERE FIRMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Ayer te informamos que Amazon lanzará próximamente su servicio de mensajería Shipping with Amazon. Hoy la noticia es que la compañía de Jeff Bezos adquirió la startup Blink, que se dedica a la creación de cámaras de seguridad.¿Qué se trae entre manos Amazon? Según los analistas, la empresa busca bajar sus costos de producción con los chips de bajo consumo energético que tiene esta firma. También es posible que, de alguna manera aún desconocida, incluyan estas cámaras en su servicio Amazon Key, que permite que los repartidores dejen los productos de los clientes dentro de sus casas cuando no están presentes.


VIRGIN MOBILE COPIA LA ESTRATEGIA DE NETFLIX Y SPOTIFY

La compañía de telecomunicaciones Virgin Mobile se convertirá en la primera proveedora de servicios telefónicos móviles en México que permitirá que sus clientes potenciales prueben alguno de sus planes durante un mes y lo cancelen sin costo si no es de su agrado. Esta estrategia, conocida como “Try & Buy”, es muy común en empresas de suscripciones en línea como Spotify y Netflix. De este modo, Virgin Mobile pretende tentar al consumidor mexicano de telefonía móvil, que suele regirse por aquel viejo refrán que dice que más vale malo conocido, que bueno por conocer.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Ford hace nuevo llamado por infladores de bolsas de aire defectuosos, (Forbes).
  • El robo de equipaje creció en el AICM durante 2017, (El Financiero).
  • CFE lanza licitación de línea de transmisión entre Oaxaca y zona centro, (El Economista).
  • Tiendas departamentales impulsan venta de juguetes, (Expansión).

PARA QUE NO TE HAGAS BOLAS

Te explicamos cómo calcular la prima de seguro del IMSS para tus trabajadores.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

¡Que tengas un atareado martes!

13 febrero, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

No eres tú; sí se cayó el SPEI

Cemex y América Móvil impulsan la BMV

Proméxico cerró, pero está contratando

Agenda Inteligente

Bancomer en vías de “desaparecer”