Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: Apple TV+ no alcanzará a Netflix en inversión de contenidos

20 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

20 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

APPLE TV+ INVERTIRÁ MENOS DE LA MITAD QUE NETFLIX EN CONTENIDOS

Apple anunció que invertirá 6 mil millones de dólares para producir contenido para su plataforma de streaming Apple TV+. Aunque sea una inversión enorme, no le llega a los 15 mil millones de dólares que Netflix invertirá a lo largo de este año. Todavía no hay una fecha concreta para la llegada de Apple TV+, pero se espera para inicios de noviembre en Estados Unidos, y tendrá una mensualidad 9.99 dólares, 5 dólares más barata que la suscripción básica de Netflix. Por otro lado, la empresa ya ha dicho que contarán con producciones originales de directores como Steven Spielberg y J. J. Abrams.

BANXICO VIGILA A EMPRESA QUE CAUSÓ FALLA EN TARJETAS DE CRÉDITO

Ante la falla en las operaciones de Prosa, la empresa responsable de que, hace unos días, millones de usuarios tuvieran problemas con sus tarjetas de crédito y débito, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que si encuentran alguna irregularidad, los sancionarán. Antes de llegar a eso, deben investigar las causas que interrumpieron el servicio, si están dependieron de la empresa o de los bancos y si derivaron de malas prácticas. Por si las dudas, revisa tu estado de cuenta, no vaya a ser…

EL DINERO ROBADO Y DESVIADO NO SE PUEDE REGRESAR A LAS ARCAS: ASF

De acuerdo con Juan Manuel Portal, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación, los más de 7 mil millones de pesos desviados en el fraude de la Secretaría de Desarrollo Social no serán regresados a las arcas del país. Portal encabezó la investigación de este caso y otros de alto perfil como el de Javier Duarte. Aunque la Auditoría Superior de la Federación no pueda encontrar a dónde llegó el dinero, especialmente cuando se trata de empresas privadas, hay otras autoridades que sí pueden hacerlo, y por lo menos encontrar a los últimos responsables, aunque el dinero no regrese. Recordemos que, en ese fraude está presuntamente involucrada Rosario Robles, quien por ahora purga una prisión preventiva.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Empresarios y expertos ven excesivas las penas contra factureros
Hay una serie de reformas que serán revisadas en el senado que proponen apretarle los tornillos a los factureros y otros evasores. Según especialistas, las medidas serían excesivas.

Hay nuevas modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2019
La autoridad publicó las nuevas modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal el viernes 16 de agosto.

Qué es el “efecto cucaracha” de las factureras y cómo se debe combatir
Alistan propuesta ciudadana para frenar a las factureras, esas empresas que expiden comprobantes que amparan operaciones que nunca sucedieron. Y evitar así el efecto cucaracha.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Una contadora de Disney acusó a la empresa de declarar ganancias mucho más grandes de las que tienen en realidad. Sandra Kuba, quien estuvo con la empresa por más de 18 años, llevó su caso ante la Securities and Exchange Commission. Al parecer, esto se dio en los parques de diversiones de la empresa, donde, por ejemplo, se contaban las ventas de tarjetas de regalo y de regalos en sí dos veces en lugar de una. De acuerdo con Kubra, tan solo en 2009 declararon 6 mil millones de dólares extra. En su momento, Kubra llevó la información a su jefe en 2016, pero fue despedida unos meses después. Por lo visto eso de la doble facturación pasa hasta en las mejores familias.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales