Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente / Austeridad republicana ha ahorrado 145 mil millones de pesos

2 septiembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

2 de septiembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

AUSTERIDAD HA AHORRADO 145 MIL MILLONES DE PESOS

Durante su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la austeridad republicana de su administración ha ahorrado al país 145 mil millones de pesos (unos 7.2 mil millones de dólares). Esto es 73% de los 200 mil millones de pesos que quieren ahorrar en 2019. El 85% de este ahorro viene de reducciones de compras y contratos en Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE. Por otro lado, AMLO también dijo que, aunque el crecimiento económico es muy poco, no hay recesión y que las finanzas públicas del país son sanas. Son sus datos.

EN AMÉRICA LATINA HAY 45 ATAQUES CIBERNÉTICOS POR SEGUNDO

De acuerdo con la empresa de seguridad Kaspersky, entre julio de 2018 y julio de 2019, bloquearon más de 45 intentos por segundo de infección cibernética. Los ataques más comunes son las que ocurren con la piratería en Windows de 64 bits y el adware (software publicitario) invasivo. México es el segundo país de la región después de Brasil con más ataques, y el onceavo en el mundo. Según la empresa, en México no existe una gran cultura de ciberseguridad y las empresas no actualizan sus medidas de seguridad constantemente.

LA UIF HA BLOQUEADO CUENTAS POR 4 MIL MILLONES DE PESOS EN 2019

En julio de este año, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Salud con la que las empresas de alimentos y bebidas tendrán que incluir un etiquetado más informativo en el que adviertan del alto contenido de sodio, azucares y grasas. El problema es que las empresas tendrán que reformular sus productos. Hasta ahora, varios grupos como la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas y la Cámara Nacional de Industriales de la Leche han dicho que no están de acuerdo con la ley porque el nuevo etiquetado podría ahuyentar a los consumidores. La ley no ha sido aprobada por el Senado, pero las empresas ya calculan inversiones millonarias para cambiar todos sus etiquetados. Algunas empresas refresqueras, como Coca y Pepsico, buscan al mismo tiempo aliarse con las iniciativas del gobierno para evitar que, además, les suban impuestos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El SAT disminuyó las multas de Argos, no fue condonación
El SAT fue acusado de favoritismo al “condonar” impuestos a Argos de Epigmenio Ibarra. Según el SAT, redujeron las multas como lo harían con cualquier otro contribuyente.

¿Qué es la Amexcap?
¿Has escuchado hablar de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap)? Te decimos qué hace por las empresas mexicanas.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

De cada 10 gastos que un empleado hace por transporte, comida u hospedaje, deja de comprobar tres de acuerdo con Edenred México. Esto se debe principalmente a que las empresas no tienen buenas políticas de viáticos. Por ejemplo, en muchos casos suelen regresar el dinero al empleado en efectivo, lo que puede causar una discrepancia fiscal. Por eso, las empresas deben tener una política de gastos realista y clara; además, pueden conseguir apps que buscan viajes y hospedaje.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]