Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: Bolsa Mexicana de Valores, la peor a nivel global

12 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

12 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

ESTE SERÁ EL PEOR AÑO PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DESDE LA CRISIS DE 2008

A principios de este año, ya habíamos anunciado que 2019 sería un mal año para el sector automotriz, y ahora un estudio del Centro de Investigación Automotriz en Alemania lo confirma. Se determinó que, debido a la guerra comercial, este será el peor año en ventas para la industria automotriz desde 2008. En el primer semestre del año, se vendieron 45 millones de autos en el mundo, 6.6% menos que en el mismo periodo de 2018; además, la guerra comercial llevará a menos ventas en China, el mercado más grande del mundo. De acuerdo con las estimaciones de ese estudio, este año podrían venderse cuatro millones menos de automóviles.

BOLSA MEXICANA DE VALORES: LA PEOR A NIVEL GLOBAL

En los últimos 12 meses, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 23% de su valor en dólares. Esto la coloca como la bolsa con peor desempeño en el mundo de acuerdo con un estudio de Banco Santander. Algunos de los factores que influyeron en este resultado incluyen menor crecimiento económico, la posible baja de la calificación a Pemex por parte de Moody’s, y la falta de certidumbre en las políticas públicas del gobierno federal.

LOS SALARIOS TIENEN EL MAYOR AUMENTO DESDE 2002

De acuerdo con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), los salarios negociados directamente entre trabajadores y empresas alcanzaron un aumento de 6% en los primeros seis meses del año. Este es el mayor incremento desde 2002. Si se toma en cuenta la inflación, el aumento real es de 1.8%; en cambio, durante el primer semestre de 2918, el aumento real fue de 0.4%. Además, analistas de Banorte creen que esta tendencia podría mantenerse durante este año.

LAS BREVES (Y BRAVAS)


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Este domingo, el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) continúa con sus subastas que recaudan menos de lo esperado. En esta ocasión, puso en oferta la casa del empresario Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos (inicialmente se esperaban 150 millones de pesos) que se utilizarán para apoyar a deportistas mexicanos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La fundación Butaca Enlace del empresario Carlos Bremer fue el comprador de la mansión. El problema es para Bremer es que, de acuerdo con el abogado de Zhenli Ye Gon, no se cumplen las formalidades de la transmisión de propiedad del bien inmueble, y la casa se vendió sin la inscripción en el registro público de propiedad y de comercio.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse