Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente / FEMSA promete a AMLO inversión de $60 mil millones

6 septiembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

6 de septiembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

FEMSA PROMETE A AMLO INVERSIÓN DE 60 MIL MILLONES DE PESOS

Mientras los empresarios reunidos en la Coparmex siguen deplorando las decisiones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, otros siguen la estrategia opuesta. Ayer por la tarde, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa), se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Al parecer, la junta fue para ver cómo la empresa podía ayudar al desarrollo del país. La decisión fue una inversión de 60 mil millones de pesos por parte de FEMSA. Al parecer, de esto se derivarán 41 mil empleos directos. En la reunión había otros empresarios importantes como los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Mexicano de Negocios, y de Concamin.

APPS COMO AIRBNB LE CUESTAN AL FISCO 6,200 MILLONES DE PESOS

Ya antes habíamos informado que el SAT y los hoteleros iban contra las apps de hospedaje compartido, como Airbnb. Pero si les faltaban motivos, ahora además tienen datos duros. Según datos de la Universidad Anáhuac México y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, durante 2018, las apps de alojamiento como Airbnb costaron al fisco mexicano 6,200 millones de pesos. El cálculo es algo así: se estima que en 2018 Airbnb, Housetrip, HomeAway, Wimdu y otras, vendieron en total 20 mil millones de pesos. De esto, deberían haber pagado 3,200 millones de pesos por IVA y 3,000 por ISR. Por último, hay un impuesto de hospedaje que no se paga en todas las entidades.

HAY 4 VECES MÁS MOTOS EN MÉXICO POR UBER EATS, RAPPI Y OTRAS

En 2008, había cerca de un millón 80 mil motocicletas en el país. Diez años después, tenemos poco más de cuatro millones. El Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) dice que este aumento se debe en gran parte al autoempleo en el reparto de comida, mensajería, etc. Según el SIMM, 15% de todas las motocicletas del país se usan para este tipo de trabajos; es decir, poco más de 600 mil. No por nada hace poco nos preguntábamos, a propósito del reparto de comida a domicilio, si no estaba saturado ese modelo de negocio.

 


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Te imaginas al mundo sin la contabilidad electrónica? Pronto podría ser posible
La eliminación de la contabilidad electrónica podría ser un hecho, porque los CFDI son una herramienta de fiscalización muy potente y eficiente.

Lo que puedes aprender de la rutina diaria de Tim Cook
Uno de los hábitos de Tim Cook, CEO de Apple, es levantarse todos los días a las 3:45 am.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Facebook censuró a una página de clickbait por hacer mucho clickbait. Reductress se fundó en 2013 como una página sobre artículos satíricos y que parodia artículos reales de clickbait. Una rápida mirada a sus artículos es suficiente para darse cuenta de que todo se trata de un chiste. Por ejemplo, “4 cosas que tu vagina intenta decirte desde que una bruja la maldijo y se hizo consciente”. Al parecer, Facebook no entendió el chiste porque este martes redujo la distribución de la página por “compartir mucho clickbait”. Este es uno de tantos errores que comete la inteligencia artificial cuando debe tomar decisiones.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales