Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente / Infonavit perdonará 31 mil créditos

11 septiembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

11 de septiembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

INFONAVIT PERDONARÁ 31 MIL CRÉDITOS

Ayer por la tarde, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que perdonarían créditos adeudados a quienes hayan pagado por lo menos el 90%. Es decir, el Infonavit perdonará el 10% faltante en una medida que costará 485 millones de pesos y ayudará a más de 31 mil familias en México. Solamente los derechohabientes que tengan un crédito denominado en veces salario mínimo y con por lo menos cinco años de antigüedad podrán conseguir esta facilidad.

AMCHAM DICE QUE EL T-MEC SERÁ APROBADO EN OCTUBRE

De acuerdo con Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce México (AmCham), es probable que el T-MEC sea ratificado en lo que queda de septiembre o en octubre. Las últimas cinco semanas, el Congreso de Estados Unidos estuvo en pausa, pero ya regresaron a sus operaciones normales. Por eso, la AmCham cree que en este mes quedará ratificado, lo mismo que en el parlamento canadiense.

LAS REFRESQUERAS CREEN QUE EL NUEVO IEPS AFECTARÁ A LOS MÁS POBRES

Una de las nuevas medidas del Paquete Económico 2020 es aumentar el IEPS a refrescos y cigarros tomando en cuenta la inflación. Obviamente, las refresqueras del país no están de acuerdo con esta situación. Según la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), después de años de análisis a estos impuestos, es claro que estas medidas afectan a los más pobres. Según ellos, 57% de lo recaudado por este impuesto lo han pagado las familias más pobres del país. Por otro lado, dijeron que hasta el momento el IEPS no ha servido para cambiar los hábitos de consumo de la población.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El intercambio de criptomonedas ahora es una actividad vulnerable de lavado de dinero

El SAT informó que a partir de hoy, el intercambio de activos virtuales se considerará actividad vulnerable en lavado de dinero.

El contratante de servicios de outsourcing tendría que retener y enterar el IVA, propone Hacienda

La retención de IVA en outsourcing es una obligación propuesta en el Paquete Económico 2020 para quienes contraten servicios de subcontratación laboral.

Aprende a organizar tus actividades diarias con la Lista Maestra

Nuestro columnista, Adán Cortés, te enseña a priorizar tus tareas diarias con la Lista Maestra.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales