Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: Interjet es la aerolínea que peor paga a sus pilotos

22 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

22 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

INTERJET ES LA AEROLÍNEA QUE MENOS PAGA A SUS PILOTOS

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, Interjet es la aerolínea que menos paga a sus pilotos. De hecho, según Muñoz Ledo, es de las empresas que peor paga a sus empleados. Esto se debe a la mala situación financiera de la empresa, a las demoras y cancelaciones de vuelo y a los pleitos fiscales que ha tenido con el SAT. Por estas razones, los capitanes aéreos de Interjet quieren que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) sea su nuevo sindicato, y ya han mandado más de 100 solicitudes; estos pilotos actualmente están bajo la Confederación de Trabajadores de México.

ENGIE INAUGURA SU PRIMERA PLANTA EÓLICA EN MÉXICO

Mientras el presidente López Obrador insiste en regresar a la sucia energía del carbón como en el siglo XIX, en otras partes del país se apuesta al futuro. La firma francesa Engie inauguró ayer su primera planta eólica en Tamaulipas. El parque Tres Mesas III es parte de una operación de Engie de ocho proyectos de energía eólica que, en conjunto, aportarán mil mega watts (MW) de capacidad con una inversión cercana a los mil millones de dólares. Esta primera planta tendrá una producción de 50 MW, además de que el proyecto creó 400 empleos directos y aportó una derrama económica de 80 millones de dólares para Tamaulipas. La empresa llevó a cabo talleres educativos para manejo de residuos, captación y potabilización de agua y otros proyectos para las comunidades cercanas.

A ESPECIALISTAS NO LES GUSTA LA IDEA DE USAR INFILTRADOS PARA FACTURAS FALSAS

Un grupo formado por la Asociación de Bancos de México, el Consejo Coordinador Empresarial, fiscalistas y contadores declaró que la propuesta de utilizar infiltrados para combatir la emisión de facturas falsas es excesiva y podría traer problemas. Según este grupo de personas bien intencionadas que jamás defraudarían al fisco porque les gusta pagar muchos impuestos, la defraudación fiscal no es un asunto de seguridad nacional que requiera intervenir comunicaciones, proteger testigos ni infiltrar organizaciones. También creen que la medida generará incertidumbre jurídica y ahuyentará la inversión privada.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Se usarán testigos protegidos contra empresas fantasma que emitan facturas falsas: PFF
El procurador señaló que usarán las medidas que como delito grave federal se les permite.

Saúl “Canelo” Álvarez esquiva pagar 3.8 millones de pesos al SAT
El SAT le condonó 3.8 millones de pesos al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Walmart demanda a Tesla por fallas con sus paneles solares
Walmart demanda a Tesla por incumplimiento de contrato. Al parecer, los paneles solares instalados por Tesla no cumplían con requisitos de seguridad.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Una serie de políticos y famosos han sido víctimas de una tonta broma de Instagram. Básicamente, se trata de usuarios que comparten una captura de pantalla con un texto en el que prohíben a Instagram usar sus fotos… algo que por supuesto no tiene la menor validez, pues al aceptar los términos y condiciones de esa red social, estás permitiendo que si tu perfil es público, su contenido pueda ser usado por la plataforma. Entre algunos de los que han sido engañados se encuentran el rapero Usher y el actual Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, quien maneja una gran parte del arsenal nuclear de su país.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

22 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales