Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: Jitomate mexicano se libra de aranceles con EU

21 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

21 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

BIVA DARÁ CURSOS DE EDUCACIÓN BURSÁTIL

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) presentó ayer un Instituto para democratizar la educación financiera y bursátil en el país para aumentar el número de operaciones y accionistas en los mercados. El Instituto tendrá cursos académicos de la mano de universidades y asesores, y contará con una biblioteca virtual de textos, videos y audios. Además, contarán con plataformas interactivas diseñadas por universidades como la UNAM, Anáhuac, Tec de Monterrey, Iberoamericana y muchas más.

EL JITOMATE MEXICANO YA NO TENDRÁ QUE PAGAR ARANCELES

Ayer por la noche, los exportadores mexicanos de jitomate llegaron a un acuerdo con el gobierno estadounidense para eliminar los aranceles de 17% que entraron en vigor en mayo de este año. Tal como lo informamos en su momento, los aranceles se implementaron después de que no se renovó un acuerdo que mantenía suspendida una investigación por competencia desleal. El nuevo acuerdo sin arancel entrará en vigor el 19 de septiembre de este año. México exporta cerca de 2 mil millones de dólares al año en jitomates a Estados Unidos.

BIMBO LE APUESTA A LA ENERGÍA LIMPIA Y LO BIODEGRADABLE

Ayer por la tarde, Grupo Bimbo anunció que en octubre lanzará la línea Grupo Bimbo Vital en México; se trata de bolsas 100% biodegradables y compostables. Además, el pan de esa línea, se supone, es más saludable para el consumidor y tiene mejores recetas y procesos de fabricación. De acuerdo con la empresa, utilizar este tipo de empaques aumenta el costo de producción entre 3 y 5%, pero ellos lo absorberán. Hoy en día, más del 99% de sus plásticos son biodegradables. Por otro lado, la empresa ya dijo que para 2020, planea que toda la energía de sus plantas en Estados Unidos sea renovable, y que seguirán fabricando vehículos repartidores eléctricos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Empresarios y expertos ven excesivas las penas contra factureros
Hay una serie de reformas que serán revisadas en el senado que proponen apretarle los tornillos a los factureros y otros evasores. Según especialistas, las medidas serían excesivas.

Las propinas sí son parte del salario para indemnizaciones y prestaciones
Sólo cuando son fijadas por el patrón, las propinas se consideran para las prestaciones.

Qué es el “efecto cucaracha” de las factureras y cómo se debe combatir
Alistan propuesta ciudadana para frenar a las factureras, esas empresas que expiden comprobantes que amparan operaciones que nunca sucedieron. Y evitar así el efecto cucaracha.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Banorte es el primer banco en México en darle una tarjeta de crédito a un robot humanoide. Ayer, durante el Foro Estratégico Banorte 2019, Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, le entregó una tarjeta de crédito a la robot humanoide Sophia, desarrollada por la empresa Hanson Robótics. Entre otras cosas, Sophia dijo que era fan de Guillermo del Toro, que Frida Kahlo es la mujer más bella y que los humanos no deberían tener miedo de la inteligencia artifical, ya que son los robots los que reflejan la ética de los humanos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales