Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: Juez ordena suspender Santa Lucía y retomar el NAIM

16 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

16 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SUSPENDEN EN DEFINITIVA LA CONSTRUCCIÓN DE SANTA LUCÍA

Un juez federal suspendió la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se fundamente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. De acuerdo con la organización #NoMásDerroches, esto significa que el gobierno tendrá que esperar a que se resuelva el amparo de manera definitiva antes de continuar la construcción. La suspensión del juez también obliga al gobierno a mantener las obras del NAIM.

RECORTE DE BANXICO DEMUESTRA ESTABILIDAD: AMLO

Ayer, Banxico bajó en 25 puntos base la tasa de interés, y la dejó en 8%; este es el primer recorte en cinco años. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que Banxico haya recortado la tasa de interés en 25 puntos base, significa que hay estabilidad económica en México. De no ser así, esa medida hubiera provocado un desajuste, lo que no pasó… según AMLO, quien siempre tiene otros datos.

¿AMAZON MALTRATA EMPLEADOS? DEPENDE A QUIÉN PREGUNTES

Hace casi un año, Amazon empezó una campaña por Twitter para demostrar que trataba bien a sus empleados. Los FC Ambassadors (embajadores de los almacenes de trabajo) son empleados de Amazon que demuestran con fotos y tuits que en realidad existe un gran ambiente de trabajo los almacenes. El problema es que esta semana, la cuenta oficial de Amazon tuiteó información sobre un tour en los almacenes. Inmediatamente, usuarios de la red social empezaron a desconfiar, y varios embajadores defendieron a la marca. Pronto se hizo evidente que las respuestas de los embajadores eran casi robóticas; además, trabajadores “reales” cambiaban de nombre entre tuits, o personas de 20 años hablaban como si fueran abuelos. Al final, se descubrió que Amazon estaba detrás de varias de estas cuentas. Amazon aún no se pronuncia al respecto. Ahora que Amazon inaugure en México su centro de distribución, ¿hará las mismas maniobras para ocultar información?

LAS BREVES (Y BRAVAS)

3 prácticas “mala leche” que usan los negocios para negarte tu factura
Pedirte tu domicilio fiscal completo es uno de los trucos que utilizan los establecimientos para negarte tu factura, según el SAT.

Por qué es importante ser un buen líder
Nuestra filósofa de cabecera nos explica la importancia del liderazgo, no solo en las empresas, sino en la vida.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Elon Musk quiere lanzar bombas nucleares a Marte. Este martes, Musk tuiteó que deberíamos bombardear el planeta rojo… extrañamente, no es la primera vez que lo propone. En 2015, durante una aparición en  “The Late Show With Stephen Colbert” dijo que tirando bombas de hidrógeno en los polos de Marte, podríamos aumentar la temperatura del planeta y hacerlo habitable. Las bombas evaporarían el agua y liberarían CO2 en la atmósfera, dando lugar a un efecto invernadero. El problema es que ya se ha demostrado científicamente que esto no serviría. Ya, Elon, ¡deja de fumar esas cosas!



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales