Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente / Los iPhones fueron hackeados por páginas web

30 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

30 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

VARIAS PÁGINAS HAN ESTADO HACKEANDO IPHONES POR AÑOS

Una investigación de Project Zero, la división de ciberseguridad de Google, encontró una serie de páginas web que han estado hackeando la información de los iPhones durante años. Con tan solo visitar estas páginas desde un iPhone, se instalaba un malware que daba acceso a la ubicación, fotos, y otros datos. Aunque no han revelado exactamente cuántas páginas estaban hackeadas o cuáles, los investigadores dijeron que cada una recibía miles de visitantes al año. Al parecer, los iPhones hackeados van del iOS 10 al 12; es decir, un periodo de casi dos años. Desde luego, todo eso puede pasar con más frecuencia si ves cierto tipo de contenidos…

CADA TRES DÍAS DETIENEN A UN DEFRAUDADOR DE IMPUESTOS

Según el procurador fiscal de la federación, Carlos Romero Aranda, en lo que va del año, se detiene a un defraudador fiscal cada tres días. En promedio, cada uno de esos delitos le restan a las arcas del país 11 millones de pesos que suman, sólo en lo que va del año, cerca de 800 millones de pesos. Por otro lado, Romero Aranda defendió las modificaciones para que la defraudación y evasión fiscal sean delitos graves. También dijo que se han exagerado las consecuencias negativas de la modificación, y que algunos han tratado de sabotear la nueva ley.

LA UIF HA BLOQUEADO CUENTAS POR 4 MIL MILLONES DE PESOS EN 2019

En lo que va del año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado cuentas por un valor de 4 mil millones de pesos por diversos delitos. Hasta agosto, la UIF ha realizado 129 bloqueos directos a 601 personas. De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, esto es una muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad de la nueva administración. También dio como ejemplo de esto las órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y Rosario Robles.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

No se puede cerrar la empresa sin terminar la relación con los trabajadores
Si en el cierre de la empresa no se respetan las reglas, la separación del empleo del trabajador se traduciría en un despido injustificado.

¿Deduces colegiaturas? Estos datos no deben faltar en la factura de tu escuela
Asegúrate que tu escuela ingrese estos datos en la factura para poder deducir las colegiaturas en tu declaración ante el SAT.

Cómo cambiar tus números de celular a 10 dígitos
Te decimos cómo hacer que tu número de celular sea de 10 dígitos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Ya puedes pagar Netflix, tus boletos de cine y tus cuentas de Telcer, Izzi y Movistar… ¡con latas! Tal cual. Herdez lanzó una nueva campaña de reciclaje en la que puedes utilizar latas viejas de Herdez para obtener puntos electrónicos para pagar estos servicios. Por ahora, las máquinas recolectoras de latas se encuentran en Walmart, Bodega Aurrera y Superama, pero sólo en la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. Además de darte puntos, las latas se convertirían en aerogeneradores que iluminarán hogares vulnerables con energías limpias.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

30 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]