Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

18 septiembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 de septiembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

MILLENNIALS ESPERAN QUE SUS HIJOS LOS MANTENGAN

Ayer te dijimos que, en promedio, las rentas en la Ciudad de México se encuentran en los 15 mil pesos mensuales, y que la gran mayoría de millennials gana menos de ocho mil pesos. Entonces, la idea de rentar una casa se ve lejana (ya no digamos comprar una). Ahora, según la encuesta Ahorro y Futuro: ¿Cómo viven los Jóvenes el Retiro? de la Asociación Mexicana de Afores, tener suficiente dinero para el retiro también lo ven como algo muy lejano. La encuesta dice que 60% de los hombres y 73% de las mujeres de esta generación esperan que sus hijos los mantengan. Pero que si consideramos que los jóvenes de hoy no quieren ser papás y tampoco podrían pagar las colegiaturas de sus vástagos, se ve difícil que sus hijos los vayan a mantener en la vejez.

BAJARÁN IVA A 8% AHORA EN LA FRONTERA SUR

Mayuli Martínez Simón, senadora del PAN por Quintana Roo, dice que están analizando la posibilidad de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8% en todos los estados fronterizos del sur del país. Esto implica bajar el impuesto en 23 municipios de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, lo que podría tener efectos importantes en la recaudación. En 2018, el PAN había propuesto una idea similar, pero solamente para Quintana Roo. La semana pasada, el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar de Morena presentó la iniciativa ante el Senado. De realizarse esta medida, sería equiparable a la reducción de impuestos que ya opera en la frontera norte del país.

HUAWEI TRAE EL ENTERPRISE SOLUTIONS TRUCK A MÉXICO

Tras el trago amargo que Donald Trump les hizo pasar a mediados de este año, la empresa china de tecnología Huawei intenta recuperar la confianza de los consumidores. Ahora traerán lo que ellos llaman el Enterprise Solutions Truck. Se trata de un centro móvil de Huawei que ofrece soluciones para empresas en materia de tecnología. El camión estará en gira por varias ciudades del país, y tendrá talleres y explicaciones en vivo con distintos expertos de la empresa. Además, enseñarán de manera práctica las aplicaciones de Huawei en los negocios, especialmente en comunicación, seguridad y uso de la nube.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Quieren modificar el establecimiento permanente en México para evitar la evasión fiscal
Hacienda propone actualizar el concepto de establecimiento permanente para impedir las estrategias de elusión fiscal que impiden que se configure dicho establecimiento.

El Fiscoanalista: Conoce los cambios fiscales del Paquete Económico 2020
Boletín semanal de noticias fiscales. Martes 17 de septiembre de 2019.

NoM, el secreto de Polanco, ofrece un menú mexicano
En la segunda entrega de su columna gastronómica, Marisol Rueda te introduce a los impredecibles sabores de NoM.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Si este fin de semana ves la batiseñal en el cielo de la Ciudad de México, no te asustes. Para celebrar los 80 años de Batman, el 21 de septiembre se proyectará la silueta del murciélago desde la Torre Reforma. La batiseñal forma parte del Batman Day organizado por DC Comics y tiendas de historietas, escuelas y librerías de todo el mundo. Por último, también se llevará a cabo la carrera Batman Run con categorías de 5 y 16 kilómetros.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

18 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse