Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente / Nuevo paquete económico va contra comida chatarra

9 septiembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

9 de septiembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

EL NUEVO PAQUETE ECONÓMICO VA POR COMIDA CHATARRA Y ECONOMÍA DIGITAL

En 2020, la meta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es recaudar 3.5 billones de pesos. Para lograrla, el nuevo Paquete Económico cuenta con algunas modificaciones sobre el IVA, el ISR y el IEPS, además de reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF). Una de las innovaciones más importantes es que Hacienda quiere que las plataformas de economía digital no cobren el IVA a cuenta de los consumidores, sino del prestador del servicio. Y que también realicen la recaudación y el entero de los impuestos generados en dichas operaciones. Por otro lado, quieren actualizar los montos de IEPS a los refrescos y cigarros para que no se pierda valor por la inflación.

MENOS EMPLEOS Y MENOS EMPRESARIOS CON LA 4T

Este primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por una baja creación de empleos. Hoy, una cifra más se suma al diagnóstico de nulo crecimiento. Parece ser que el número de empresarios también está bajando. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este año sólo se han afiliado 15 mil patrones nuevos. Esto es 23.6% menos que en el mismo periodo de 2018, y la cantidad más baja en los últimos cinco años. De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, esto se debe a la poca actividad económica, la inseguridad, la incertidumbre y la falta de financiamiento.

QUIEREN ACABAR CON LA EVASIÓN EN EL ARRENDAMIENTO

De acuerdo con una investigación de la Universidad de las Américas Puebla, la tasa de evasión en 2016 de personas físicas que obtienen ingresos por arrendamiento fue de 73.5%. Por esto, el Gobierno federal presentó una iniciativa para modificar la Ley del ISR. En ella, se establece que en las sentencias en donde se condene al arrendatario pagar rentas vencidas, la autoridad requerirá al acreedor que compruebe haber expedido comprobantes fiscales digitales.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Incrementará la deuda pública como porcentaje del PIB debido a bajo crecimiento económico: CIEP
Según un análisis del CIEP, la deuda histórica como porcentaje del PIB perderá la tenencia que tenía desde 2017.

¿Por qué hay empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas?
¿Qué tal te caerían vacaciones ilimitadas? Algunas empresas ya lo ofrecen, te decimos por qué.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Netflix está pensando en un nuevo formato para que no puedas ver una serie entera en un día. Por ahora, solo probarán este sistema con un nuevo reality show, Rhythm + Flow; la idea es que dividirán la temporada entera en tres lotes de tres semanas. Puede que se trate de una nueva estrategia después de que en el segundo trimestre de este año perdieron clientes por primera vez, y de que tuvieron menos ganancias de lo esperado. Pero pues para qué suben sus precios.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales