Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: ¿Podrá AMLO cambiar la Constitución?

15 agosto, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

15 de agosto de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

AMLO QUIERE CAMBIAR EL ARTÍCULO 28 DE LA CONSTITUCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma de ley a la Cámara de Diputados. En ella, plantea prohibir la condonación de impuestos en el país, para lo que se tendría que alterar el artículo 28 de la Constitución y quedar así: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección a la industria”. Entre sus argumentos, AMLO plantea que en los dos sexenios anteriores se condonaron 400 mil millones de pesos a 153 mil contribuyentes. Pero, ojo: no plantea eliminar todas las condonaciones de impuestos, solo aquellas que sean privilegios que perjudiquen el interés nacional.

EL CÓDIGO DE RED PODRÍA TRAER MULTAS MILLONARIAS A PYMES

El 8 de abril de este año, entraron en vigor  las disposiciones para evitar las fallas eléctricas y cortes de luz en el sistema nacional, conocidas como Código de Red. Estas disposiciones fueron publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y están dirigidas a empresas, consumidores y productores de electricidad. El problema es que, para las pymes especialmente, cumplir con ellas es casi imposible, y las multas pueden ser de 5 a 20 millones de pesos. El Código de Red requiere que los comercios adecúen sus instalaciones eléctricas si pertenecen a la red nacional. Quizá, para ahorrarse multas millonarias, va siendo hora de que las pymes busquen formas alternativas, más verdes, de tener energía eléctrica

NATURA INAUGURA EN MÉXICO SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN MÁS GRANDE AMÉRICA LATINA

La empresa brasileña de cuidado de la piel Natura acaba de inaugurar un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En total, la inversión fue de 197 millones de pesos y, de acuerdo con el presidente de la empresa, Joao Paulo Ferreira, es el centro más grande de América Latina. El centro contará con una superficie de 24 mil metros cuadrados, 12 mil posiciones de almacenaje y la capacidad de surtir más de siete millones de pedidos al año.

LAS BREVES (Y BRAVAS)

Ojo: la iniciativa de AMLO no plantea eliminar TODAS las condonaciones de impuestos
VicentLa propuesta plantea darle el mismo tratamiento a las condonaciones de impuestos al que ya tienen las exenciones de impuestos.

El PIB habría crecido 2% si no hubieran eliminado la compensación universal: Coparmex
Las coLa Coparmex afirmó que la eliminación de la compensación universal contribuye a la falta de certeza de la iniciativa privada.

Por qué es importante ser un buen líder
Nuestra filósofa de cabecera nos explica la importancia del liderazgo, no solo en las empresas, sino en la vida.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

De acuerdo con AP Moller-Maersk, la empresa de contenedores de envío más grande del mundo, la guerra comercial entre China y Estados Unidos ya está dando las primeras señales de una recesión mundial. En su último reporte financiero, la empresa dijo que ha notado una desaceleración en la mayoría de las economías más grandes del mundo. Como AP Moller-Maersk controla 20% de los envíos de comercio internacional, sus reportes financieros se utilizan para medir el desempeño del comercio mundial.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

15 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse